A mi bola

De Atlético y Real; de sentimientos e intereses

La situación del Atlético tras la debacle de Getafe la resumió José Miguélez en su indispensable Twitter: "Desidia institucional y vestuario débil... Esos vacíos sólo los compensa un entrenador con un plus de carisma. A Manzano ese reto le supera". "Hay mecanismos de reacción que tienen que ver con la identidad y el apego al escudo. El Atleti no puede recurrir ya a ese plus, le vaciaron". "Cuando el compromiso no sale natural se consigue por la vía de la exigencia. Pero el Atlético lleva años fomentando la barra libre..."
Ayer fue Caminero, el director deportivo rojiblanco, quien fue más allá de la simple ratificación de Manzano. "Nuestro proyecto no puede durar cuatro meses, está diseñado para lograr unos fines y no va a terminar antes de tiempo". "El Atlético no puede ser el peor equipo fuera de casa". "Vestir la camiseta rojiblanca exige el máximo en todos los sentidos y el que no esté dispuesto a dar todo por este club, sólo tiene que decirlo".

Algo parecido a lo del Atlético, pero con un panorama bastante más negro, sucede en la Real Sociedad. La goleada de Vallecas ha dejado a Montanier a tiro de destitución, por más que el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, ligara su ratificación en la última Asamblea a la continuidad del técnico francés. Eso sí, Loren, el Caminero de la Real, ni sabe ni contesta. Vaya estropicio el suyo.
Si clubes tan singulares como el Atlético y la Real escucharan a los que los sienten y no a los que sólo se mueven por intereses, igual les iría mejor. Peor, en el caso de la Real, es difícil: colista y con su entorno oficialista, que no verdadero, pidiendo una paciencia envenenada. Como pasó con Lotina, vamos.

Más Noticias