A mi bola

El Barça demuestra quién sigue siendo el mejor

Lo anunció Raúl Caneda en su brillante análisis sobre el clásico en estas mismas páginas. Mientras Guardiola sueña sus partidos desordenando al rival con el balón, Mourinho vive más cómodo buscando forzar y aprovechar los errores del contrario. Pues bien, como si de un vaticinio se tratara, un error en la entrega de Valdés a los 24 segundos permitió al Madrid adelantarse en el marcador con un gol de Benzema. ¿Se puede tener mejor ventaja en todo un clásico? Cualquier equipo que antes del minuto de juego ya va perdiendo habría tendido a descomponerse y traicionar todo lo previsto. Pero no el Barça de Guardiola, que siguió jugando como lo hace siempre, fiel a su estilo.

Como escribió Caneda, Pep y su equipo juegan a ser mejor que el contrario, mientras que Mourinho y su Madrid buscan que el contrario sea peor que él. Igual serlo a los 24 segundos fue contraproducente. El empate de Alexis pudo llegar antes si Casillas no ejerce de Casillas, pero para entonces el Barça ya era el único que tenía el balón y lo jugaba con criterio.
Con el Madrid exhibiendo sus vergüenzas colectivas y Mourinho más preocupado de calentar el ambiente, el clásico volvió a demostrar quién es el mejor. Los goles de Xavi y Cesc revolcaron a un Madrid que venía de 15 victorias consecutivas y relajaron al propio Barça. Puede que los blancos se hayan acercado a los azulgranas, aunque siguen estando demasiado lejos.

Más Noticias