Principio de incertidumbre

Carlos Dívar y el Conde Draco

Ya lo saben. No hay ningún caso Dívar, presidente del Tribunal Supremo. Si lo hubo, sólo estuvo en sus malversadas mentes de ciudadanos rasos. La Fiscalía del Supremo ha decidido cerrar el caso de los viajes marbellíes sin juicio ni mayor investigación.

Para no citar inservibles y sesudas jurisprudencias, vayamos a las fuentes naturales de Derecho para entender el (no) caso: nos servirá Barrio Sésamo. Y es que pueden ustedes estudiar seis años de Derecho Romano, que nunca estarán tan bien preparados para entender los mecanismos de la magistratura española como alguien que haya visto esa obra de referencia. Vaya por delante el respeto a las decisiones judiciales en democracia, ¿eh?, no vaya alguien a creerse que no soy un niño bueno que sabe decir la coletilla biempensante.

Comencemos, pues, con la explicación. En este caso, la denuncia partió del vocal del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, el Conde Draco aquí, quien ha contado («Jua, Jua, Jua») hasta veinte viajes -¡veinte!-, repartidos en fines de semana de hasta cuatro días -¡cuatro!-, realizados por Carlos Dívar a Puerto Banús y costeados por el erario público. Los gastos que cargó Dívar por estos "viajes oficiales" fueron 18.000 euros. El Conde Draco se desmayó del susto a estas alturas; el presidente del Supremo los tachó de "una miseria". Bien, la Fiscalía ha decidido que no merece la pena investigar si esos viajes fueron oficiales o no, porque la normativa del Consejo General del Poder Judicial dice que "las justificaciones de viaje se realizan sin necesidad de hacer constar el motivo concreto de la actividad que provoca el desplazamiento". Por tanto, da por supuesto que el viaje es oficial porque lo ha pagado el Consejo. Por tanto, pagar algo que no es oficial sería ilegal a todas luces. Y, por tanto (una vez más, el Conde Draco cuenta tres por tanto), eso no podría ser y no merece la pena investigar esos viajes. Caso cerrado. Veinte viajes. ¡Cuánta actividad del Supremo y del CGPJ en Puerto Banús! Que nos rescaten ya, por favor.

---------

*Actualización 22 de mayo (11:30): Gallardón: "El CGPJ y Dívar han salido fortalecidos"."Cualquier hecho que se denuncia tiene para todos los españoles una investigación". El señor ministro no se ha enterado de que no han investigado lo único que había que investigar, que no es otra cosa que si los viajes fueron por trabajo o no. Qué tomadura de pelo.

______________________________________________________________________

Estoy en Twitter y Facebook

______________________________________________________________________

Más Noticias