Entre leones

Los encargados de pasarse a la militancia por el forro de los pantalones

Al parecer, descabalgado Pedro Sánchez, el PSOE ha recuperado hasta la elegancia. Javier-Referente Moral-Fernández, un actor principal en la cacería contra su secretario general, está al frente de una Comisión Gestora que tiene como principales objetivos favorecer con la abstención del PSOE la investidura de Mariano Rajoy y prepararle la alfombra roja del liderazgo socialista a Susana Díaz en un congreso allá por abril o mayo. Y, por supuesto, lograr la unidad de los socialistas con algo de diálogo y  mucha guillotina, que, como es sabido, es la mejor herramienta para coser los descosidos.

Pero es por lo primero, por ser el principal encargado de entregar el PSOE cautivo y desarmado al PP, por lo que ya se ha generado una corriente de simpatía mediática.

Es un "hombre prudente", un asturianín perfecto para echar unas sidrinas, un socialista de los que gustan a la derecha.

La misma prensa aliñada por los cuatro costados que se vació en despropósitos en la bochornosa cacería de Pedro Sánchez por defender el no a Rajoy, ahora está entregada al actual presidente asturiano, que apunta a la abstención.

Que haya derrochado deslealtad contra su secretario general en los últimos años, que participara activamente en el diseño del golpe político perpetrado contra Pedro Sánchez, que haya aceptado sin complejos ser el encargado de pasarse por el forro de los pantalones a la militancia, no son manchas en su expediente sino méritos adquiridos para llegar a ser un gran torero como Velázquez, Gregory Peck y Felipe González.

Para que el barco socialista alcance las costas de la abstención sin veleidades izquierdistas y separatistas, Javier-Referente-Moral-Fernández tiene a su lado a Mario Jiménez, persona de confianza de Susana Díaz y una especie de secretario liquidador de la etapa Sánchez en el PSOE. Lo mismo echa al personal de confianza del último secretario general que afila la lengua y los argumentos para meter en cintura a los feudos más pedristas. De esta sale heredero único de la lideresa o se tiene que volver a  casa Pulido.

Es de suponer que en estos asuntos escabrosos recibirá la ayuda inestimable de Máximo- Tóxico- Díaz Cano para el control de la tropa mediática, que, como es sabido, si se le deja ejercer la libertad de expresión es capaz de escribir hasta la verdad. Si al final cruza Despeñaperros, pasa por su tierra y se instala por fin en Madrid, Andalucía lo echará muchísimo de menos. Su teoría de la inacción política como mejor fórmula para ganar elecciones en tiempos de crisis no será ya lo mismo sin él.

Quien no se ha apuntado al carro de portavoz parlamentario ha sido Eduardo-Hundimiento-Inmenso- Madina. No sé si será para no comerse el marrón de tener que defender la abstención a Rajoy o por  purita pereza. El caso es que, asesorado por Alfredo Pérez Rubalcaba, que está otra vez conspirando a dos manos, le ha dicho nanay de la China a Susana Díaz.

Para cubrir ese hueco, la nueva autoridad, nacida de Verónica-Única-Autoridad- Micrófono- Pérez, le ha ofrecido a Antonio Hernando que continúe hasta nueva orden; es decir, hasta la abstención y poco más. Le han dado todo tipo de garantías. Por ejemplo, le han explicado muy bien que cuando miccionen sobre su cabeza será colonia Nenuco y no orín. Eso sí, que no se deje llevar por el olfato, que es un sentido podemita y separatista.

En fin, todo muy guay del Paraguay. Y si el PSOE se desangra pues será  culpa de Pedro Sánchez y no de ZP, que se libera de esa especie de maldición  gitanoelectoral.

Creyendo firmemente que el personal es tonto de remate, ya algunos medios están en esas, machacando con la herencia del último secretario general para que los barones sean exculpados del desastre que se le viene encima al partido de Pablo Iglesias I, que en el golpe contra Pedro Sánchez se ha dejado gran parte de sus señas de identidad de izquierdas y corre que se las pela hacia la  irrelevancia.

PD: (1) En el PP están partidos de la risa. Hasta se han marcado el pegote de filtrar que o rendición –investidura, techo de gasto, presupuestos, sacar al perro de Rajoy a hacer caquita- o terceras  elecciones.

(2) En Unidos Podemos están de obras para ampliar la casa común de la izquierda. Antes de finales de octubre se espera una avalancha de votantes socialistas.

(3) Por cierto, ¿no debería el PSOE empezar por recuperar el voto secreto, un derecho democrático muy elemental? Lo digo por iniciar la casa por los cimientos y no por la abstención.

 

Más Noticias