¿Qué dice la academia de los golpes de Estado?

¿Qué dice la academia de los golpes de Estado?

Comunicado de la red CLACSO contra el golpe de Estado en Paraguay. Esta es la única posición honesta de la academia: salir a denunciar los golpes de las oligarquías latinoamericanas, siempre alimentadas por los Estados Unidos en su desprecio a las decisiones populares que les dejan de lado. Ya sabemos que los intereses del agronegocio, los terratenientes y los partidos tradicionales de la derecha son los que han ensayado una novedosa forma del golpe de Estado.

He entrado en la página del Instituto de Iberoamerica de Salamanca, dirigido por el profesor Manuel Alcántara, por si habían hecho algún comunicado o colocado algún encabezado para dejar clara la posición de los demócratas respecto del golpismo. Hoy han colgado una noticia anunciando cursos. El golpe en Paraguay no es importante para los latinoamericanos oficiales de España. Lo mismo que cuando el golpe en Honduras. Hay gente en ese Instituto que no debiera consentir tanta infamia.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM ha compartido el comunicado de CLACSO, recordando que el Presidente Lugo está con la calle y con su pueblo defendiendo la democracia. El compromiso democrático frente a la prudencia de los que tienen que tener relaciones con todos confundiendo institucionalidad con sumisión. ¿Conclusión? El golpismo aún tiene audiencia en la academia española. Bien triste.