La preguntadora

Presuntamente

"¿A dónde se han ido los hombres buenos?" Con esa pregunta empieza el hit-parade de Bonnie Tyler que no para de repetir, con gran éxito desde los ochenta, que necesita un héroe. El estribillo dice eso y sigue: "estoy aguantando en pie esperándolo hasta que llegue la luz de la mañana".  

Oyéndolo me da por pensar que si Bonnie viviera en España se moriría de insomnio y afónica porque los héroes aquí cada vez serán más escasos... Si salvar a una mujer  (que está siendo apuñalada en plena calle, metiéndola en tu coche y enfrentándote al agresor que, cuchillo de cocina en mano, se pone a amenazarte) no es como para que la sociedad te premie sino como para que  se te castigue aireando tus antecedentes penales (que nunca terminaron en condena); la gente no se va a animar a protagonizar heroicidades. 

¿Por qué Esperanza Aguirre tiene que ser presuntamente inocente en el caso de espionaje y Wilson A. Rivera presuntamente culpable? Él en una situación extrema actuó heroicamente sin paliativos, hiciera lo que hiciera antes; ella sólo huyó, eso sí, pisando charcos de sangre. 

La presunción de inocencia debería ser para todos. Que el año pasado murieran setenta mujeres en este país por violencia sexista no quiere decir que no las haya que hacen mal uso de una ley que pretende protegerlas. Algunas denuncias son falsas y, además,  hay quien puede rehabilitarse.  

El caso  famoso anterior (el de Jesús Neira) tampoco anima mucho a ponerse la capa de superhombre... Mientras él estaba en coma por defender a una maltratada y por la negligencia de los médicos de
la Comunidad de Madrid, que le atendieron mandándole a casa, la víctima se forraba defendiendo al agresor por la tele. ¡Qué cosas! A veces también me pregunto ¿a dónde se han ido las buenas mujeres?

Más Noticias