Los números de Hollywood

Águila Roja salta con éxito de taquilla de la tele al cine

Águila Roja, la adaptación de la exitosa serie de Globomedia y TVE, saltaba a la gran pantalla como el gran estreno de la semana y así ha sido a nivel de taquilla. La película logra un estimado, según Rentrak, de 1,17M€ en 390 cines que se sumaría a los más de 530.000€ generados durante el miércoles y jueves. Con esto su total en cinco días estaría en los 1,7M€, que bien podrán ser 1,75M€ una vez se cierren los recuentos de las salas que faltan. La estimaciones colocarían el film como el mejor estreno de la semana y más importante, el segundo mejor estreno del año después de Torrente 4. Lethal Crisis.

Las cifras dejarían una solida media de 4.359€ por sala y cerca de 265.000 espectadores en el conjunto de los cinco días. Solo durante el fin de semana la media por sala sería de 3.000€ por cine y un total de 178.000 espectadores en el fin de semana, colocándose por detrás de las cifras de Río, el film que ha dominado las vacaciones de Semana Santa. En ambos casos la distribuidora es Fox y también en ambos casos eran productos especialmente familiares. La diferencia con Águila Roja es que esta tiene un fanbase muy particular y un perfil de audiencia más cercano al juvenil o preadolescente que al infantil de Rio. Con todo, las familias han llenado cines y los comentarios de la comunidad fan han sido muy positivos, sumándose a la campaña mediática de sus responsables.

Ahora toca estar atentos a ver como le irán las próximas semanas. La gran ventaja del film han sido sus enormes esfuerzos de ir a seducir al mundo fan y juvenil-familiar más afín al film y a la serie, lo que se percibe como un acierto. Los seguidores han dejado muy buenos comentarios en la comunidad fan y esto debería ser un elemento suficientemente positivo como para llamar la atención a otros seguidores de la serie menos fanáticos y que necesitaban oir los primeros buenos comentarios. Su presión y presencia en la Red ha sido fuerte y tanto Globomedia como TVE han esforzado mucho una campaña enormemente visible. Con esto, es de esperar un descenso agudo esta semana que viene pero con opciones a mantenerse en las siguientes de cara a llegar a los 3,5M€.

Las estimaciones superarían los 939K€ de Encontrarás dragones que era el segundo mejor estreno en este 2011. También comparando con estrenos del 2010, las cifras del conjunto se colocarían por encima de los 1,34M€ de Que se mueran los feos pero por debajo de los 1,62M€ de Los ojos de Julia, que fueron el tercero y segundo mejores estrenos del pasado año. El primero fueron los 2,1M€ de Tres metros sobre el cielo, otro producto que también era de Globomedia y que también se estrenó en un largo puente logrando 3,9M€.

El resultado que finalmente ha estado muy en la línea de lo esperado. De hecho Globomedia indicaba que ante el éxito de este primer film le seguirán otros.

Aquí tenéis los resultados de taquilla de la Semana Santa en Estados Unidos: Rio vuelve a arrasar con casi 28M$.

Más Noticias