Los números de Hollywood

Los Piratas preparan un abordaje a la taquilla

Las primeras cifras que están apareciendo sobre el enorme estreno de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas son sencillamente espectaculares: 44,2M$ en 37 países durante las primeras 48 horas. A estos hay que añadir los estimados 4,7-5M$ recaudados en sus pases de medianoche de ayer jueves en Estados Unidos. Sin duda el film se prepara para un estreno que busca romper récords.

Viento en popa en todo el mundo

La película se estrenó el pasado miércoles en 10 países (Reino Unido, Rusia y Francia a la cabeza) recaudando 18,5M$, marcándose un récord de estreno en Rusia. Piratas 4 recaudó 5M$ durante el miércoles en aquel país y ha logrado otros 5,2M$ durante ayer jueves, lo que según el Estudio es un 365% superior al tercer capítulo. En Reino Unido ha recaudó 3,2M$ durante el miércoles y otros 3,1M$ en Francia.

Durante ayer jueves la película ya pasó a proyectarse en otros 27 países más levantando la cifra a los 25,7M$.

Según Disney el conjunto de estas cifras son un 10% mayor que con Piratas 3: En el fin del mundo, la cual en estos momento estaba en menos países. Durante el miércoles, la cifra era un 50% superior respecto al tercer film, estrenándose en 6 países menos.

Hoy viernes la película pasará a estar presente en 70 mercados (casi el 65% del total internacional), entre los que se encuentra España. En nuestro país el film se estrena con unas enormes 870 copias, y más de 1.000 pantallas (aquí tenéis las previsiones). Raro será que un cine no tenga una copia de la película.

En mareas misteriosas se perfila mucho más fuerte para las audiencias no americanas, especialmente por el interés que hay en este cine de gran formato, aventuras y familiar, mucho más que en EE.UU. Además, el 3D de momento sigue con más fuerza en mercados europeos, mientras que en Estados Unidos hace tiempo que se le mira con cierto reojo.

La medianoche con Jack Sparrow

El estreno de Piratas del Caribe 4 en Estados Unidos se ha hecho con los habituales pases de medianoche que ofrecen una serie de cines (no todos). Las cifras de estas primeras horas en cartel se sitúan en los 4,7-5M$, cifra superior a la vista hace un año con Alicia en el país de las maravillas y un 26-28% superior a Fast Five, la cual alcanzó los 86M$ en el conjunto del fin de semana.

En este caso Piratas es un producto de gran y variado tirón y que deberá mucho al sector familiar y joven, no tan dispuesto a estar presente un día de cada día a la medianoche. Las previsiones en este país también son importantes.

El film ha contado con un presupuesto de 150M$ (100 menos que el tercer film, consecuencia de una política de producción más severa dentro de Disney), pero en promoción varias fuentes sitúan el gasto entre los 120-200M$.

 

Más Noticias