Con frecuencia en la redacción de Público pensamos en cómo estar más cerca y ser más útiles para las personas que nos leéis. En esta situación de emergencia y confinamiento, buscamos para vosotros la información que necesitáis sobre salud, trabajo, economía y vida cotidiana. Y vamos más allá. Cada día, nuestra sección Tremending os acerca con humor algunos aspectos disparatados de esta realidad, con Christian González y Alejandra de la Fuente al timón. Y cada día, nuestro compañero Juan Losa nos ofrece estrategias culturales de evasión que nos permitan disfrutar de un respiro sin salir de casa.
Hoy, con el objetivo de liberar la imaginación y la creatividad que cada uno de nosotros lleva dentro, Público convoca un concurso de microrrelatos en Twitter: #PúblicoEsRelato. Podrán participar todas las personas que compartan en esta red social las historias surgidas de su inspiración con el hashtag #PúblicoEsRelato. Cualquier historia es válida, pero seguramente tendrán más éxito las que tengan relación con las situaciones que estamos viviendo. El microrrelato tiene que ajustarse a la extensión de un solo tuit y llevar la etiqueta #PúblicoEsRelato. No es un concurso de hilos. Son menos de 280 caracteres. Un reto.
También podrá participar con su voto cualquier persona que siga esta etiqueta y quiera dar like a sus microrrelatos favoritos. El plazo, tanto para compartir microrrelatos como para votar, termina el jueves 26 de marzo a las 23:59:59 h.
La persona que consiga la máxima puntuación pasará a formar parte de #LaRepública de Público, nuestra comunidad de suscriptoras y suscriptores, y disfrutará durante 12 meses de todas las oportunidades y ventajas que ofrecemos a las personas que nos apoyan. Algunas de ellas son:
- Regalo de bienvenida.
- Publicación especial impresa ‘Cerco a la justicia patriarcal’.
- Leer y escribir comentarios en nuestras noticias.
- Disfrutar de Público sin anuncios, si lo desean.
- Recibir todos los días newsletter con las noticias destacadas.
- Recibir cada día la newsletter sobre coronavirus de la directora de Público, Virginia Pérez Alonso.
- Participar en actividades culturales y eventos de Público (cuando todo esto termine).
Aunque el concurso se moverá por todas las redes, la acción de compartir relatos y votarlos tendrá lugar en Twitter. El relato ganador se publicará en la newsletter de Tremending del viernes 27 de marzo. Para recibir este boletín necesitas haberte registrado en Público (puedes hacerlo aquí) y aceptar recibir nuestras publicaciones.
El concurso #PúblicoEsRelato forma parte del gran esfuerzo de la redacción de Público para superar con información de calidad y cercanía la emergencia que estamos viviendo. Esta voluntad de servicio es posible cada día gracias a las personas que ya formáis parte de La República de Público. Personas comprometidas que creéis en el periodismo valiente. Si quieres formar parte de ella sin necesidad de participar en el concurso, puedes hacerlo aquí. Te recibiremos con todo nuestro agradecimiento.
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>