Punto y seguido

34 notas sobre la farsa-juicio contra Donald Trump

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la octava Cumbre Anual de Acción Estudiantil de Turning Point USA en el Centro de Convenciones de Tampa en el centro de Tampa, a 23 de julio de 2022, en Tampa (EEUU). Foto: Jefferee Woo / Tampa Bay Times via / DPA
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la octava Cumbre Anual de Acción Estudiantil de Turning Point USA en el Centro de Convenciones de Tampa en el centro de Tampa, a 23 de julio de 2022, en Tampa (EEUU). Foto: Jefferee Woo / Tampa Bay Times via / DPA

1. "Imputado el expresidente de EEUU" ha sido el principal titular de los medios occidentales de las últimas semanas que, además, y con orgullo subrayan, que:

- Es la primera vez en la historia de EEUU que un expresidente es acusado por los tribunales. Aunque, no por sus crímenes, sino por soborno, falsificar documentos oficiales, anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, y llevarse los papeles clasificados de la Casa Blanca a su casa.

- Esto es una muestra de la "igualdad de los ciudadanos ante la ley". ¡Ya, que se lo pregunten a la clase obrera de EEUU, a sus mujeres, los negros e hispanos! Ni de broma esto colaría.

2. En EEUU, religioso e hipócritamente recatado, las acusaciones de carácter sexual y destruir el honor de un personaje molesto se usan para borrarle de forma definitiva del escenario. Lo vimos cuando, en el marco del motín de los generales contra Obama, el presidente se deshizo del director de la CIA David Petraeus, o cuando los republicanos animaron a Paula Jones a denunciar al presidente Bill Clinton por el acoso sexual, aunque, en este caso no consiguieron expulsar al político de su cargo, y el "Estado" cerró el asunto con el pago de una multa de 850.000 dólares a la denunciante. Es más, cuando sus adversarios volvieron a intentar el "magnicidio" utilizando el "Affaire Lewinsky", el jefe de la Casa Blanca tenía medios más que suficientes para desviar la opinión pública, tres días después del inicio del juicio político contra él mandó bombardear una fábrica farmacéutica Al Shafa en Sudán, el 20 de agosto de 1998, afirmando que "se trataba de una instalación de armas químicas de Al Qaeda". Nada ingeniosa. Había plagiado este montaje de la película "La cortina de humo" de Barry Levinson. Luego dijo que la CIA se había equivocado, confesando que allí, los científicos sudaneses solo intentaban encontrar una vacuna para el Sida. Pero, el objetivo ya había sido conseguido: "ganó" el establishment, zanjando el escándalo.

3. El equipo de Trump cree que este juicio político ¡celebrado encima en la Semana Santa! le va a beneficiar al magnate de cara a las elecciones presidenciales de 2024, puesto que le convierte en un mártir del sistema para su base evangélica. Puede, aunque no deja de ser una gran humillación para un egocéntrico narcisista de su tamaño.

Trump debería haber sido juzgado por

4. Destruir el acuerdo nuclear entre Irán y EEUU, por el que la teocracia islamista había comprometido no fabricar bombas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones. Él, junto con la oligarquía militar-clerical de Irán son los responsables del brutal empobrecimiento de los iraníes que son los que sufren las sanciones, la corrupción de la élite aprovechando esta calamidad, y una constante tensión bélica, que solo beneficia a los halcones de ambas partes.

5. "Pensar" que las armas de destrucción masiva que hay en la Tierra no eran suficientes para acabar con todos los seres vivos del cosmos, asignando un presupuesto (inicial) de 40.000 millones de dólares, para convertir el espacio en el coto privado de EEUU y un arma contra otras naciones. El Código Excalibur incluye instalar interceptores de misiles o armas satelitales.

6. Tapar sus oídos al llanto de 2.000 niñas y niños tras separarles de sus padres migrantes, y enjaularlos.

7. Retirar a EEUU del cuerdo nuclear de INF con Rusia.

8. Ordenar el desarrollo de Mini Bombas Nucleares y ojivas termonucleares llamada W76-2, de solo 164 kilogramos y una potencia explosiva de cinco kilotones de TNT, con el fin de poder usarlas.

9. Destruir la resolución de la ONU firmada por EEUU de respetar los derechos de los palestinos a tener su Estado, como una de las consecuencias del traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, además de cancelar los fondos para los refugiados palestinos, tomando de rehén su estómago vacío.

19. Amenazar a los jefes de un Estado soberano, el reino de Arabia Saudí, de derrocarles si no acataba sus órdenes, a pesar de perjudicar al propio reino.

11. Mantener buenas relaciones con la monarquía saudí a la que acusó de ser responsable de los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

12. No proteger a sus ciudadanos de la pandemia COVID19: 106.306.000 contagiados y 1.156.300 fallecidos.

13. Hacer estallar el mentirómetro (Fact Checkers). Entre el 20 de enero de 2017 y el 12 de enero de 2021, según 'Washington Post', el expresidente había contado más de 30.000 mentiras. Entre ellos: el supuesto asesinato de Al Bagdadi, el inexistente atentado perpetrado por los refugiados musulmanes en Suecia, que China no paga aranceles, o por el Ucraniagate.

Entre los objetivos del juicio

Y ninguno es ser un criminal temerario, y misógino, racista y xenófobo:

14. Desviar la atención del golpe financiero provocada por la quiebra del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, tras masivos despidos de los trabajadores del sector tecnológico y la crisis de las criptomonedas. Cierto que Biden garantizó la totalidad de los depósitos bancarios (del bolsillo de los ciudadanos), pero no hizo nada por miles de despedidos.

15. Ignorar el vigésimo aniversario del inicio de la invasión liderada por EEUU a Irak en 2003. ¡Biden pide un tribunal internacional para juzgar los crímenes de Rusia, pero aun ni ha pedido una simple disculpa a cerca de 3 millones de iraquíes que su país y sus aliados asesinaron entre 1991 y 2004. Barack Obama, al suceder a G. Bush le aseguró a la CIA que ninguno de sus agentes sería procesado por secuestrar y torturar a cientos de extranjeros: "Necesitamos mirar hacia adelante en lugar de mirar hacia atrás", dijo Obama, otro entrenado para no ver a millones de víctimas civiles de los crímenes del Estado que representaba.

16. No reconocer la gravedad del peligro de ingresar a Finlandia en la OTAN, que amplía las fronteras terrestres de la Alianza con Rusia de 1.300 kilómetros a 2.600.

17. Ocultar la escalada de tensiones militares con China.

18. Negarse a imponer restricciones sobre el control de la venta de armas, cuando en menos de cuatro meses ha habido 102 tiroteos masivos, 33 de ellos en escuelas. La Asociación Nacional de Rifle, no es ningún moco de pavo, sino un poderoso grupo de presión,

19. Vinculado con el Complejo Industrial-Militar, el verdadero poder en EEUU.

Y, celebrar un juicio por parte del sistema, y con tanto ruido, contra un expresidente, tiene un claro objetivo de "pedagogía del terror". Se castiga a Trump por:

20. Deslegitimar las instituciones del país: atacar a la CIA, querer desmantelar a la OTAN, o rechazar los resultados de las elecciones de 2020 y atreverse a cuestionar la limpieza electoral del país más democrático del planeta, cuando como presidente justamente debería hace lo contrario: controlar las masas, paz en casa y guerra contra otras naciones.

21. Castigar su "deslealtad" hacia su país, por sus buenas relaciones con el enemigo, el presidente ruso, Vladimir Putin.

22. Movilizar las fuerzas fascistas para desmantelar el orden establecido, asaltando al Capitolio el 6 de enero.

23. Ser una amenaza para la estabilidad política y económica de la superpotencia con sus improvisaciones y ocurrencias.

24. El temor del sistema a que fuese masivamente votado en las elecciones de 2024, por lo que pretende "curarse en la salud" y acabar con él ahora. Romper las reglas establecidas por el Estado, tanto a nivel interno como a nivel internacional, tiene su precio. J.F. Kennedy fue asesinado cuando pidió al Pentágono preparar un plan para retirar a las tropas de Vietnam. Al presidente Reagan le atacaron por el escándalo Irán-Contra (años 1980), cuando el gobierno de Reagan vendió armas en secreto a la teocracia de Jomeini a cambio de la liberación de unos rehenes estadounidenses en el Líbano, y encima envió las ganancias a los Contra en Nicaragua, infringiendo las leyes de EEUU. Aunque a Trump también se le tiró de la oreja, el 6 de enero, 35.000 policías fueron movilizados en Nueva York, como exhibición en la defensa de la "estabilidad".

25. El sector militarista del poder, así pretende ocultar que es un fracaso en la política exterior de EEUU que gran parte del mundo (incluido Israel y Arabia Saudí) se ha opuesto a sus medidas contra Rusia, y que la propuesta de China para poner fin a la guerra de Ucrania gana terreno a pesar de los halcones belicista de EEUU y Europa.

26. Preservar el apoyo del sector "ideológico e identitario" del poder, con la acusación "sexual" contra Trump: las masas, siempre conservadoras, seguirán la moral que mande la élite oficial.

27. Mostrar los músculos del aparato de inteligencia, al acusar a Trump de "robar los documentos clasificados" (¡también encontrados en el domicilio del propio Biden!).

28. En este escenario único, no podría faltar los intereses del sector financiero, le culpa por firmar la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Wall Street, anulando las regulaciones sobre grandes bancos como Silicon Valley Bank.

29. El sector del capitalismo racional eliminará al "elemento canalla" que se ha colado entre sus filas. El hombre ideal del sistema era un tal Barak Obama: atractivo, comedido, capaz de bombardear varios países y matar a miles de civiles (y obligar a huir de sus hogares a dos millones de pakistaníes), crear una lista de personas extranjeras a matar sin despeinarse, y aun así parecer progresista y pacifista. Incluso y a pesar de ser negro, le obligaron a pedir disculpas a un policía blanco que mató a un chaval negro, tras haberle criticado. El Madman estadounidense es todo lo contrario: demasiado blanco-naranjo, demasiado rico, demasiado impertinente, borde e incluso bocazas cuando denuncia las injerencias del Complejo Industrial-Militar en la política, por ejemplo.

30. No acatar las reglas del sistema, no aplicar las suyas. Incluso los líderes del Partido Republicano desean que Trump salga de la esfera política; el único temor que tienen es que, en vez de desaparecer crease su propio partido, llevando consigo a buena parte de los militantes del conservadurismo. Saben que, el peligro de este estafador profesional del sector inmobiliario, capaz de recaudar 4 millones de dólares de sus fans en 24 horas al inicio de su juicio, puede ser mayor de lo que pensaban.

31. A los demócratas les interesa que el millonario imputado aproveche esta oportunidad de oro, para mantenerse como candidato rival: les será más fácil derrotar al Trump original que a un trumpista.

32. Intentar dar legitimidad a las instituciones desacreditadas, en este caso a las cortes.

¿Podrá Trump regresar al poder?

33. No, a pesar de ser hoy el favorito para la candidatura presidencial republicana de 2024, salvo que hiciera un pacto secreto con los generales de EEUU, y comprometerse a mantener la hegemonía militar de EEUU en el mundo, promover la expansión de la OTAN, y portarse bien también en los asuntos antes mencionados: fue, justamente, el Pentágono el que impidió su reelección en 2020. John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump en 2018 y 2019, revela que, si hubiera sido reelegido en 2020, Trump habría retirado a EEUU de la OTAN. Al dejarle fuera del juego, y con el demócrata más que belicista en la Casa Blanca, la OTAN consiguió ampliar sus fronteras, provocando a Rusia desde Ucrania, e ingresar a Finlandia en su seno: ya son 31 Estados unidos para compartir crímenes, culpa y gastos para sepultar bajo sus bombas a nuevas naciones.

34. Hoy, se agudizan los debates sobre "los modelos del capitalismo", de buscar una fórmula que impida la pérdida de la hegemonía de EEUU a nivel mundial. No se escuchará ni una sola palabra sobre cómo la potencia más rica del mundo en términos de PIB puede albergar 50 millones de pobres. ¿Sabían que la Oficina del Censo de EEUU, hace trampa en ofrecer la verdadera tasa de pobreza, que la establece en 37,9 millones de personas en (2021)? Pues, compara los ingresos antes de impuestos, en lugar del salario neto real, entre otros indicadores arcaicos que utilizaba en 1963.

Si el "sistema" así destroza a un multimillonario descarrilado ¡ni imaginar lo que llegaría a hacer a un candidato de la clase obrera, mujer y de piel oscura!

Más Noticias