Pato confinado

Receta de patatas gratinadas Romanoff: acompañante navideño de carnes o pescado

Patatas romanoff.
Patatas romanoff.

Las patatas Romanoff son una estupenda guarnición que consiste en unas patatas ralladas y gratinadas con queso y regadas con crema agria. Una receta que suele sacarse junto a los asados de Navidad. El resultado es tan sabroso, al combinar la patata, el queso fundido y la cebolla, que también funciona como primer plato. Patas asadas cubiertas de queso y crema... irresistible.

Las patatas deben rallarse con un rallador (mejor si es de agujero grueso), lo mismo que el queso. Se cocina todo junto en una bandeja de horno profunda, hasta que el tubérculo esté bien hecho. Si vas a servirlo como primer plato puedes añadir algo de proteína, como tacos de jamón serrano o dulce.

Receta de patatas Romanoff

Ingredientes 4 personas:

  • 4 patatas medianas.
  • 200 ml. de crema agria o creme fraiche.
  • Queso cheddar, havarti, o queso de fundir al gusto.
  • 2 cebolletas.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

1. Ralla las patatas y resto de ingredientes:

Pelas las patatas y rállalas con un rallador. Haz lo mismo con la cebolleta (la parte blanca) y el queso cheddar. Ponlo en una fuente de barro que sea honda. Echa en este momento solo la mitad del queso. Añade sal, pimienta negra, y la crema agria. Remueve, que se mezclen bien los ingredientes. Cubre la bandeja con el resto del queso rallado.

2. Asa las patatas:

Ten el horno precalentado a 200 grados y hornea las patatas (unos 20 minutos o hasta que estén hechas). Espera a que reposen antes de comerlas.

Más Noticias