República Independiente de la Moda

Pete Doherty intenta diseñar (otra vez)

No es el primer artista de otras disciplinas, ni será el último, que se lance a diseñar una colección para alguna marca. El controvertido líder de las bandas de indie-rock británico The Libertines y Babyshambles ha firmado su colaboración con la marca francesa The Kooples para la primavera-verano de 2012, según informa la edición francesa de Elle.

Pete Doherty es conocido mundialmente, además de por su música y sus escarceos con las drogas y el alcohol, por haber mantenido una relación sentimental con la modelo e it girl Kate Moss. El estilo urban trash del polifacético artista siempre ha sido objeto de estudio y copieteo por los fashionistas. Sombreros, corbatas mal anudadas, tirantes, prendas de aires desgastados, pitillos, etc,  son su seña de identidad.

Pete Doherty intenta diseñar (otra vez)

Pete Doherty en la campaña publicitaria de Roberto Cavalli otoño-invierno 2007-2008

Esta colaboración con la firma francesa no es la primera incursión de Doherty  en un proyecto de moda. En 2007 participó en el diseño de unas camisetas para la casa Gio-Gio y también se atrevió con las joyas de Hannah Martin. Además, ha sido modelo para campañas publicitarias como la Roberto Cavalli en 2007 junto a su ex novia.

The Kooples asegura que la colección que firma el cantante podría describirse como romántica-rock y se ha inspirado por completo en su primera incursión en el cine, Confession d'un Enfant du Siècle. Filme de Sylvie Verheyde que Doherty protagonizó junto a Charlotte Gainsbourg.

La colección

Para el hombre, Doherty ha diseñado 16 piezas de marcado aire dandy. Algunas de las prendas que van a encontrarse son chaquetas, botas de cuero, abrigos militares con cuello de pelo y camisetas con dibujos hechos por él.

La inspiración para las 8 prendas de mujer ha sido Jane Birkin. Pero además, y siendo coherente con su juego ambiguo, hay 5 piezas unisex.

"Para mi, la colección toma dos direcciones diferentes: una, de ropa que parece desgastada y vieja y la otra, más fuerte y con asociaciones inesperadas", ha explicado el cantante-diseñador.

Esta asociación de marca de ropa indie de lujo (un traje de chaqueta puede costar 800 euros, un abrigo 500 y una camiseta 100) con artista problemático me recuerda a la de Amy Winehouse con Fred Perry. La poco original colección diseñada por la fallecida cantante también es difícilmente accesible: vestidos de 200 euros, cinturones de 60 euros y polos por 80.

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