Palabra de artivista

Cifuentes, ¿tu asalto policial a Chueca es ya campaña?

Ayer, 1 de Mayo, Día del Trabajo, la Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes autorizó una manifestación de un grupo fascista-franquista de extrema derecha, el Sindicato de Trabajadores Nacionalsindicalistas (TNS, para quien no lo sepa el nacionalsindicalismo es la versión española del nacionalsocialismo nazi), que acabaron el acto cantando el Cara al Sol brazo en alto y durante  el cual se escucharon de labios de Carlos Rodríguez, jefe nacional del TNS, expresiones claramente anticonstitucionales, homófobas e incitando a la violencia como: "Esta Constitución, que salió por los pelos, nos la metieron con calzador, o mejor dicho, con vaselina para que se enteren los del día del Orgullo Gay", "Cuando en realidad lo que tenemos que decir es que os maten a vosotros", "Nosotros defendemos la dignidad de todas las personas... pero en momentos de necesidad de la patria hay que ser español antes que persona", "Cada español debe ser un soldado en potencia"... Esa mañana pusieron en su página con orgullo la aprobación (y respaldo) de Cifuentes a semejante despliegue anticonstitucional, como se ve en esta captura:

1mayoFNS

A la vez, no sabemos si motivados por esta escandalosa promoción de la extrema derecha más violenta, se organizó una manifestación antifascista en protesta junto a la Plaza de Chueca. Esta manifestación pacífica no sólo no fue aprobada por Cristina Cifuentes, sino que se envió a un desmesurado aparato policial que arrancó las pancartas, inmovilizó durantre más de dos horas a los manifestantes para ir identificándolos uno a uno y acabó cargando contra los que no se marcharon. Al parecer se encontraron con los fascistas y tras unos enfrentamientos la policía optó por perseguir a los antifascistas por las calles de Chueca convertidas en Chechenia.

Anoche me empezaron a llegar noticias de este asalto al barrio de Chueca por amigos gays muy alarmados que me pedían que investigase. Mi amigo Gonzalo me contó anoche:

"Estaba tomando un café en el Figueroa, de la calle Figueroa, es la cafetería que hace esquina, de repente irrumpieron corriendo bastantes policías antidisturbios con los cascos y armamento. Venían del mercado de Fuencarral, nos refugiamos dentro del café y lo vimos todo desde detrás del cristal, como te digo iban armados con escopetas de humo y dispararon varias veces. Uno vio que queríamos grabar y nos hizo un gesto para que no lo hiciéramos. Estuvieron parados en la puerta del café durante diez minutos más o menos, no sé a quien perseguían. Yo no vi a nadie, pero se me pudo pasar por el ángulo de visión. Después cuando se fueron salimos a ver que pasaba y no llegamos a averiguar nunca por qué habían venido a Chueca. Decían que alguien quemó unos neumáticos. Como te digo la chica de la tienda de helados que queda justo enfrente, es una cadena, creo, estaba muy asustada porque le dispararon justo al lado de la puerta y era muy joven y se asustó mucho, estaba sólo hoy me dijo después. En el Figueroa, las mesas, las sillas y mi café acabaron por el suelo".

Todo esto y mucho más se puede ver en el video del activista periodista Jaime Alekos (un verdadero ejemplo de generosidad y activismo) que me alertó sobre el escandaloso doble rasero y criminalización de los movimientos sociales.

http://youtu.be/UKGP2G6dQ3k

Viendo el vídeo creo que queda clara la campaña de Cristina Cifuentes para apoyar a los violentos antidemócratas falangistas y perseguir, acosar y criminalizar a los demócratas pacíficos.

Sólo puedo aprovechar para preguntarle a la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, que según insistentes rumores aspira a ser alcaldesa de Madrid:

¿Es éste el Madrid que quieres imponer en el futuro, cuando seas alcaldesa?

¿Es el miedo, la represión, la chulería policial, la tortura en plena calle de ciudadanos que sólo piden que no vuelvan los nazis (los de verdad, no los que vosotros inventáis por cuatro pegatinas), la censura de los medios de comunicación para que no sean testigos de vuestros desmanes violentos, los accidentes en comisarías que se convierten en "suicidios" sospechosos lo que prometes como alcaldesa?

¿Ya estás en campaña por la alcaldía de Madrid 2015?

¿Es éste tu programa electoral?

¿Era importante criminalizar Chueca como símbolo de la tolerancia, libertad y diversidad afectiva y sexual?

¿Tus actos electorales van a ser todos así de movidos?

¿Añoras el franquismo y la homofobia de entonces?

Contesta, Cifuentes, estás en plena campaña y Anita Botella, la otra homófoba, te pisa los talones con su campaña olímpìca.

Más Noticias