Mi televisión y otros animales

Va de récords, Satanás

Las teles aprovechan que seguimos aturdidos por los excesos navideños para colarnos algún gol que otro. El día de reyes aprovecharon que la muchachada estaba distraída con los tentes y las orbeas para estrenar/experimentar Guinness World Records.

Partamos del hecho de que el Libro Guinness ya es casposo de por sí: "¡miradme, soy el tipo que más abejas puede meterse en la boca durante diez segundos!" (basado en hechos reales). Enhorabuena, oiga, usted sí que está preparado contra la crisis. Yo estoy pensando postularme con el autor de Mi televisión y otros animales que más veces ha dicho la palabra "magdalena" en los últimos quince segundos (lo he hecho sólo una vez, para dejarme margen de crecimiento).

En cuanto al programa en sí, como era reyes, me regalé el cambiar de canal en seguida. Me bastó un ratín para ver un espacio cutrón que encaja con los rumores de que se va de cabeza a las tardes del fin de semana y que la resaca haga el resto. Falto de ritmo y de novedades, en el rato que me tuvieron de espectador me prometieron una prueba de exteriores espectacular y me colaron un espectáculo que sonrojaría al equipo de Loca academia de policía del Parque Warner de Madrid.

Guinness World Records

Por lo que sea, este señor decidió que podía llevar más gayumbos que nadie en el mundo y casi la palma. Defensores de la ropa interior, tomad nota.

Vale, no hay medios. Tiremos de desparpajo, ¿no?. La presentadora, Carmen Alcayde, vivó momentos gloriosos para introducir a Stephen Taylor, un hombre con el honor de poseer la lengua más larga del mundo según el Libro Guinness de los Récords (¿¡!?). La ex compañera de máster de Letizia Ortiz primero lanzó un chiste de profundidad, para que lo pilláramos cuando conociéramos el mérito (¿¡¡!!?): "estoy encantada de tenerle aquí y la audiencia pronto sabrá por qué".

Fue sólo el preábulo de una demostración de clase y humor inteligente con grandes aportaciones como preguntarle al tipo: "y con las mujeres fenomenal, ¿no?". Luego volvieron a medirle tan notorio órgano "para corroborar si la sigue teniendo tan larga". Y risas varias de presentadora e invitada, una María Castro a la que su compañera de cadena llamaba "Jessi" una y otra vez.

¡Por el amor del Wonder bra, si hasta la escotes defraudó como tal! Bueno, no, era por dramatizar un poco.

Resultado: leñazo de audiencia y aprensión en Telecinco, que están convencidos de que en cualquier momento Almudena les pega el estirón.

Y para acabar, una duda que no tiene nada que ver pero que no sé callarme: ¿quién está de vacaciones en TVE? La noche del martes la perla humorística del Telediario nos llegó en la crónica del París-Dakar, ese rally que se corre entre Argentina y Chile. Sobre las imágenes del duelo entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah pudimos ver el rótulo: "¡Qatarí... que te vi!".

Veréis cuando vuelva Fran Llorente.

Más Noticias