Mi televisión y otros animales

Telecinco compite deslealmente con La Sexta

Si me dicen hace unos meses que Becari@s iba a estar en el centro de una demanda por competencia desleal, me hubiera ido inmediatamente a por un sacacorchos para quitarme el cerumen de los oídos. Si me lo dicen hace unos días, hubiera creído que alguien se ha comido una noticia El Mundo Today como verdadera.

Pues atiende, que resulta que es verdad.

El juez ha admitido a trámite la demanda de La Sexta contra Telecinco por el capítulo Sé lo que robasteis de la serie Becari@s. Sutil, ¿eh? Como un chiste del señor Barragán, igualín. Se quejan en  la pequeña privada de que los grandullones han salido por ahí diciendo que roban cosas y piden que se expliciten qué se ha robado y... Miren, si no tuviéramos la clase política que tenemos, creería que esta discusión está transcrita de un jardín de infancia.

Su parte de razón tienen, porque el capitulín al que alude la demanda está hecho con muy mala baba y con el único objetivo de atacar y sustentar las tesis de su empresa, que por aquel entonces estaba enzarzada en la lucha judicial por vídeos de Sé lo que hicisteis y El intermedio. Hasta el punto de que rompen el formato para hacerlo. Es como si en el programa de Wyoming cambiaran los chistes de Falete por otros de Álex de la Iglesia para atacar a... a... er... a alguien.

Poco elegante, sí. Y Becari@s es mala a rabiar. A veces la miro antes de ver Superegos para sentirme mejor, no les digo más. Pero al final, ¿no es como Hermann Tertsch demandando a Wyoming por un chiste? ¿Cuánta gente había visto ese Sé lo que robasteis hasta ayer y cuántos lo han visto desde que el juez admitió la demanda?

Si no sacan pasta, con esto hubieran quedado como unos señores

La Sexta ha caído en el mismo error que sus competidores y se ha dejado arrastrar a un juego muy feo y muy innecesario. Esperemos que con esto dejen la senda de Telecinco. Porque como revancha por el fichaje de Pilar Rubio y Sara Carbonero tendrían que fichar a ¿Mila Ximénez y Pepe Ribagorda? ¡Jesús, cómo está la plantilla!

Más Noticias