Y otros animales televisivos (XIII)

Todas esas cosas que me dicen a mí como si yo fuera un señor de esos que hacen cultura, se la van a ir a contar a los señores (y señorita) que hace cultura. Porque esta semana ha nacido un nuevo blog de guionistas. Algo así como un blog para dominarlos a todos, porque Bloguionistas ha atraído firmas tan conocidas en la Red como Ángela Armero, El Guionista Hastiado, El Guionista en Chamberí, Pianista en un burdel, David Muñoz, Chico Santamano, David Muñoz y creo haber leído en algún sitio que Nacho Vigalondo también se dejará caer.

No les engaño: alguno es amiguete y a casi todos les sigo desde hace tiempo en sus bitácoras inviduales, con lo que me parece una noticia genial tenerles a todos junticos y, espero, discutiendo los unos con los otros. Creo además que con este proyecto responden a una demanda incipiente en Internet: un sitio para meterse directamente con los autores. Menéame ya no da más de sí.

Por otra parte… ¿»Bloguionistas»?. Tampoco es que os hayáis matado con el nombre, ¿no? ¿En esto se gasta el dinero de mis impuestos? ¿Cuánto os paga ZP? ¿Podremos subir enlaces de P2P a los comentarios? Por ir acostumbrándoles, ya saben.

Bloguionistas

PIANISTA EN UN BURDEL: RESURRECTION

He estado publicando blogs desde noviembre de 2003. Yo tenía un blog antes de que la mayoría de mis amigos supiera qué es un blog. Y fui el primero que abrió un “blog de guionista”.

Hace un par de meses decidí dejarlo. Estaba cansado. No sabía qué más decir. Incluso algunos colegas me habían recomendado amablemente que dejase de “publicar estupideces de una santa vez” (otros, no tan amablemente).

Pero entonces, surge este proyecto: escribir en un blog colectivo con el Hastiado, el de Chamberí, Chico Santamano, Ángela Armero y David Muñoz, entre otros. Me sentí como Clint Eastwood en Unforgiven. Intenté negarme, decir que ya no me dedicaba a eso. Pero fue inútil. Ya he matado tantos perros, que todo el mundo me llama mataperros. Me convencieron. ¿Cómo iba a negarme a cabalgar con los pistoleros más rápidos del Oeste?

Seguir leyendo Pianista en un burdel: Resurrección en Bloguionistas

Mucha suerte.