Puntadas sin hilo

Jolgorio

 

 

La reunión, en casa de Montoro: Éste, entre grandes risotadas: Jo, jo, jo, los tenemos acojonaditos. ¿Visteis la cara que se les quedó cuando expliqué lo del IRPF?

De Guindos, también con una mueca siniestra que trata de parecer una sonrisa: ¡Pues anda que cuando yo dije lo de la leche derramada! Ji, ji, ji, se quedaron lívidos en la SER, pues qué se creían, ¿qué íbamos a admitir que nuestras autonomías son las culpables del desmadre?

Porque la verdad es que han sido un desmadre, confirma Monti, ¿verdad, vicepresidenta? Han gastado sin ton ni son.

Son ustedes tremendos, les recrimina Soraya. Tengan cuidado porque se va a notar que nos cachondeamos de ellos. Ya conocen la consigna: los débiles no tienen por qué pagar la crisis. Y tú, Fátima, tampoco te pases con lo de que los socialistas nos han dejado en la ruina económica y social.

Sí, vicepresidenta, me corregiré, se defiende Fátima con humildad y sumisión. Ayer ya dije que este año iba a ser el de la esperanza para buscar empleo. Me partía de risa por dentro.

Es que además a Mariano no le gusta que demostremos ser tan duros. ‘Soraya’, me ha dicho muchas veces, ‘hacer, pero disimulando, aunque, eso sí, mano de hierro. Solo así se salvará España.’

Es que Mariano es un gran tipo, yo le admiro porque es un hombre previsible, babosea Montoro.

¡Pues si no llega a serlo!, se le escapa a Fátima. Porque aquí entre nosotros, lo de subir los impuestos ha sido una golfada, justo lo contrario de lo que decía, y los pardillos de nosotros que le creímos

Pues el Rubalcaba el muy imbécil dice que esto traerá más recesión, que no se puede contraer tanto el gasto al subir los impuestos así de golpe y porrazo, aclara Guindos ya en risa de película de terror. Aunque la verdad es que no le falta razón.

Por cierto, vicepresidenta, ¿qué se sabe del Presi, dicen que se ha fugado avergonzado y para no dar la cara.

Tonterías, Mariano aparecerá en el momento oportuno. En cuando termine de ver los vídeos del Real Madrid de los partidos que no había visto, y de leer los MARCA de todo el mes.  ¿Y qué van a preparar ustedes para el próximo Consejo?

Guindos y Monti se revuelcan por el suelo con gritos de placer: ¡Les tenemos preparada una! ¡Menudos Reyes les vamos a echar a los españoles!

¿De qué se trata?, inquiere la vicepresidenta dándole un chupito al champán. Tampoco se pasen. A Mariano no le gusta.

¡Pero si la Merkel nos ha mandado un fax con las instrucciones! Quiere que subamos el IVA dos puntos.

Yo creo que es mejor vender edificios y eliminar empresas públicas, alega de Guindos.

Pues ustedes dirán. Pero pónganse de acuerdo.

¿Y si se lo jugaran a los chinos, o a cara o cruz?, opina Fátima.

Pues miren, no es mala idea, impone con autoridad la vicepresidenta. Venga, yo tiro la moneda, ¿alguien tiene un euro?

Rebuscándose los bolsillos, no, yo no, solo llevo billetes de 500.

Y yo de 200.

Busca en su bolso, si sale cara, IVA, y si sale cruz, edificios... Cruz, edificios y empresas. Creo que a Mariano le gustará más.

Bueno, pues lo del IVA para marzo, apostilla Guindos.

Y tú, Fátima, a ver si te metes ya con la reforma laboral.

Sí, vicepresidenta, ya casi la tengo. Mariano va a flipar, se va a quedar encantado. Les vamos a crujir los huesos.

¡Y qué tontos son los sindicatos, creen que van a conseguir algo!, termina Montoro.

Venga, vamos a brindar por la segunda cabronada que le vamos a hacer al pueblo español, que ahora tengo la reunión para lo de los asuntos morales, culturales y judiciales, todo de golpe.

Montoro, anfitrión, copa en ristre: Brindo, brindemos, por el inmenso placer que produce joder al prójimo, con el sadomasoquismo de hacerles creer que es por su bien.  Chin-chin.

Y les recuerdo, hay que poner cara de compungidos, aparentar, fingir,  como si estuvieran actuando.

No nos diga más. Yo empecé en el teatro universitario, rebate Montoro.

Pues yo en los títeres de cachiporra.

Yo nunca he actuado, iba para monja.

Pues yo fui angelote en el Misterio de Elche, y recitaba poesías de Campoamor subida en una banqueta cuando venían visitas a casa de mis padres, confiesa Soraya.

Entra su secretaria de confianza: Vicepresidenta, ya ha llegado el resultado de la encuesta: Los españoles están encantados con los recortes, y nuestras expectativas de voto han aumentado un 25%.

¡Mira que son estúpidos los españoles! Chin, chin, y chocan las copas.

 

                                       --------------------------

 

Gota del día: Este diario, Público, ha presentado concurso de acreedores.    Mi opinión, como única e irresoluble causa: Las empresas, salvo muy contadas y ocasionales excepciones, no están dispuestas a anunciarse en diarios progresistas. Y ningún periódico puede subsistir sin publicidad.

 

Gota 2: Los ricos ganan un 6% más en el peor (hasta ahora) año de la crisis. Logran 2.150 millones de euros más y atesoran 37.700 millones, casi el recorte de déficit necesario.   Siendo justos: La culpa no es del Gobierno actual, sino del anterior.   Chin chin-

Más Noticias