Puntadas sin hilo

Prohibido hablar del pasado

Ya, ya sé que una nación que no conoce su historia ta,ta,ta. Pero una cosa es el pasado en su sentido grande y perspectiva secular, y otra dar la matraca todo el tiempo con disculpas y coartadas de lo inmediato anterior. Zapatero ha prescrito, señor Rajoy, ustedes que tanto facilitan la prescripción y se acogen a ella. Es de políticos ruines, cobardes e ineptos echarle las culpas a su antecesor. Es como decir Mamá, Pepito me ha pegado. Han pasado los 100 días.
El aumento del paro se debe a usted, señor Rajoy. ¿No se acuerda de lo taumatúrgica que iba a ser su llegada al poder? No venga usted con mandangas y disculpas.
El retroceso de los derechos y libertades que padecemos se debe a usted y sus ministros carcas. Mujeres embarazadas, policía más fuertemente represiva, les encanta a ustedes reprimir.
Usted ha sido incapaz desde su olimpo de negociar mínimamente una reforma laboral demoledora, pese a las mentiras que cuenta la ministra Báñez.
Obama le recibe en un pasillo caminando presuroso, ésa es la confianza y el crédito recuperado por España, según Cospedal.
Andalucía y Asturias le castigan, desaparecido el malvado Zapatero.
Nos acercamos a Grecia, y por su culpa, usted lo sabe y lo teme. La prima de riesgo sube y la bolsa se hunde.
Han colocado ustedes a familiares y amigos, como en los viejos tiempos del nepotismo y caciquismo. La lista es muy completita, todo un récord.
Nadie ve brotes vedes, que Guindos llama signos incipientes. ¿Pero no dice usted que las cosas están tan tan mal?

Dice-n y hace-n lo contrario de lo que decía-n cuando estaban en el ansia de gobernar al precio que fuere. Mentía-n y miente-n, valga la amnistía fiscal como prueba vergonzante.
Usted es un gobernante de una generosidad democrática dudosa: ante el acontecimiento político-económico más importante del año, cual es los Presupuestos Generales del Estado, usted no se digna conceder ni un minuto a los informadores. Usted nunca atiende a los periodistas y se enroca en el micrófono blindado de su sede.
Usted humilla a los familiares de los fallecidos, y a los propios muertos, en el accidente del Yakolev-42 nombrando a Federico Trillo embajador en Gran Bretaña, incumpliendo además su promesa de designar solamente a diplomáticos de carrera para las embajadas.
Usted acepta que tres expertos enviados por Angela Merkel, no de la Comisión europea, vengan a revisar y aprobar o modificar los Presupuestos Generales del Estado, cediendo la soberanía de España, de su Parlamento y del pueblo.
Puede parecer de misionero franciscano o algo así, pero lo único preocupante es que el paro no solo no aumente, sino que disminuya. Todo lo demás da igual. Incluso el retroceso en las libertades.
Pero ¿cómo va a conseguir usted que aumente el empleo? Da la impresión de que no lo sabe ni sus especialistas tampoco. Gobiernan a boleo. Dicen que hay que disminuir el déficit hasta cero o un máximo del 3%, lo cual lleva años, para que después pueda comenzar la posibilidad porque al no deber ya nos prestarán y podremos invertir en economía productiva con un nuevo modelo, en lo cual pasarán otros cuantos años. Mientras tanto, naturalmente, nos han esquilmado y las penurias de la gente han crecido sobremanera.
Dicen también que este camino de austeridad y reducción del déficit es el único posible, según criterio del selecto Club de la Unión europea al que pertenecemos. Bien, admitamos que los Presupuestos les parecen correctos y se ponen en marcha allá por finales de junio, verano pendiente, con la consabida austeridad. Otros cuantos años más.
Pero ¿en qué se va a producir empleo, en qué actividad se supone que nueva, salvo que se quiera volver a las andadas del andamio y la bandeja con cañas de cerveza? No nos lo dicen, es un misterio. Hablan de las nuevas tecnologías, la investigación científica y el desarrollo. Y sin dinero asignado de modo mínimamente suficiente en los ya famosos Presupuestos. Buff, una purrela de años. ¡Pues no falta nada para que un albañil mire por un microscopio!
O sea que, al contrario que el misionero de fe inquebrantable, gran número de ciudadanos tenemos la mosca detrás de la oreja y nos preguntamos: ¿Todo esto no será una artimaña, o si prefieren, una argucia-cabronada política, para entretenernos en la miseria? Tiene que existir algún método o sistema para conseguir trabajo sin tan larguísima e insegura espera. Tal vez la solución fuera ponernos a invertir como locos en lo que sea, sin esperar a que Eurovegas nos convierta en croupiers. Tal vez la solución fuera que la Reforma que hay que hacer es la empresarial, y no la laboral que usted ha hecho. Tal vez lo fuera que España se saliera de madre y recobrase su independencia y el Estado comenzase a nacionalizar a diestro y siniestro, eléctricas incluidas, para acabar con la crucifixión y muerte de los españoles. Tal vez lo fuera hacernos creer que servimos y somos útiles para algo para el mundo y para nosotros mismos. Tal vez lo fuera que las fuerzas políticas se conciliasen y se impusieran a las económicas. Tal vez lo fuera que a esto lo llamásemos salir de la esclavitud y comenzar la revolución pacífica de los desheredados del destino y la avaricia. ¿Algo sabremos hacer, no? Aunque sean navajas. Porque esto no puede seguir así. Mañana sale la nueva cifra del paro. Sí, definitivamente es necesaria la revolución social, pacífica pero revolución. Antes de que usted y los suyos arruinen nuestro futuro. Ya lo escribió Shakespeare: El pasado es un prólogo, la verdadera historia comienza ahora. Y usted es el único culpable, no escarbe y manipule el pasado.

Más Noticias