Puntadas sin hilo

Llanto por la democracia

¿Es democracia aprobar una ley importante con los votos de un solo partido aunque tenga la mayoría absoluta con un 44% y en contra de todos, absolutamente todos, los demás partidos y de la insólita iniciativa popular de un millón y medio de ciudadanos que presentan y exigen una ley que atienda las demandas sociales? Mañana jueves, el Congreso de los Diputados aprobará, en ponencia y ni siquiera admitiendo debate en pleno, una ley sobre desahucios que de un lado desatiende las normas europeas y de otro muestra su sumisión a los bancos. Ni aceptan la dación en pago, ni la paralización de los desahucios en trámite, ni la creación de una bolsa de vivienda social para quienes no puedan, - "no puedan", no "no quieran" -, pagar la hipoteca. Así pues, las propuestas presentadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca caerán en el vacío.

Constituye una burla a la voluntad popular. Es como una venganza del Partido Popular frente a los escraches y una insensibilidad moral y social hacia quienes pierden sus viviendas ahogados por la crisis de la que no son causantes. Es fabricar ciudadanos descreídos de la democracia y sus métodos autoritarios. Es una victoria de los tiburones bancarios apoyados por un Gobierno tan tan de derecha durísima. No les importa en absoluto el drama que originan, es mentira que les preocupe el débil, solo defienden los privilegios de los de su clase y de ellos mismos. No les afecta el desencanto de los ciudadanos, los desprecian. Son feos, católicos y no sentimentales, son la clave del esperpento de España. Han convertido el Parlamento en una máquina del descrédito democrático, de la desconfianza en los políticos. Son unos canallas que modulan su conciencia según les conviene.

Todo es espurio en este Parlamento, todo obedece a intereses bastardos, en vez de ser un lugar de soluciones lo es de conflictos. Y sin saber por qué se llaman señorías a sí mismos. Este Parlamento, dirigido y dominado por una ley absurda, que además se niegan a cambiar, es el panteón de la democracia. A partir de mañana-hoy, la democracia ya solo estará en la calle. Y los diputados serán los propios ciudadanos, con escraches o sin ellos. El Parlamento es un resto fósil, la arqueología de lo que pudo ser, el Valle de los Caídos de la política, la sede de la dictadura, la vergüenza de España. Todo menos un lugar de concordia, debate y entendimiento. R.I.P. por esta democracia.

________________

Gota OPORTUNA: En cumplimiento estricto del artículo 47 de la Constitución que reconoce el derecho a la vivienda, y en plena crisis de los escraches, Zapatero se ha comprado una casa con ascensor y piscina en el interior por valor de 800.000 euros. Seis o siete millones de españoles no han podido cumplir tal precepto, y los desahuciados menos.

_______________

Gota PAVANA PARA UNA INFANTA: Resulta alucinante, inconcebible y por supuesto rechazable que un abogado de prestigio y uno de los redactores de la Constitución, como es Miquel Roca Junyent, alegue ante un tribunal que la imputación de la Infanta Cristina es un acto anticonstitucional, propio de la Inquisición. Claro que peor es decir que ‘una Infanta no puede ir a un juzgado, es como si lo hace Blancanieves’, que es lo que afirma el escritor Espada. ¿Pero no decía el Rey que la justicia debe ser igual para todos?

_______________

Gota INSULTO: La ministra Báñez llama ‘movilidad exterior’ a la fuga masiva de jóvenes del país en busca de trabajo. ¿Qué habría que llamarle a ella?

Más Noticias