Merienda de medios

Chorizos con gomina

A Raúl del Pozo le inspiraba ayer Mayakovsky cuando decía que el PP es "una niebla filistea a punto del hundimiento". Para el poeta suicida que hacía odas a Lenin, el partido era "una mano de un millón de dedos", cuando, en realidad, lo que abunda en los partidos son manos pendientes de la caja registradora. A Rajoy, que, de crecidos, tiene a sus enanos a un paso de la NBA, le ha surgido ahora una trama de chorizos con gomina que pedían la mordida en su nombre. "La corrupción es inherente al sistema", aseguraba Del Pozo en El Mundo, como si tuviéramos que acostumbrarnos a este patio de Monipodio lleno de rufianes y de ex amigos de Alejandro Agag.

En ABC al incombustible Carrascal no le hacía falta citar a Francisco Correa, testigo de boda de Anita Aznar y supuesto jefe de los comisionistas, para hacer de la obviedad glosa y afirmar que "la política atrae a los sinvergüenzas", razón por la cual "los políticos honrados" han de tener "mucho cuidado con sus amistades". ¿Moraleja de la serenata? Hay que desconfiar de la propia sombra, especialmente si te exige el 10%.

La denuncia contra el ex amigo de Agag partió de un puñado de desconfiados dirigentes del PP y, por eso, no se comprende muy bien que el 'viceramírez' de El Mundo, García Abadillo, concluya que "el objetivo del caso Correa es identificar al PP con la corrupción". Al palafrenero mayor del de Logroño sólo le faltó formular la pregunta que dejó en el aire Pilar Cernuda en Onda Cero: "¿Cuál es el papel de Garzón en todo esto?".

Le respondió en la misma emisora José Antonio Vera, cuyo olfato para la sospecha es ya célebre: "Garzón es un hombre que siempre quiso ser ministro con el PSOE (...), que se cogió un rebote considerable porque no le hizo ministro Felipe González, pero que está cercano al PSOE. Y la Fiscalía Anticorrupción con estos precedentes... y que lo haga en época electoral, pues hombre, esto huele fatal. Porque se podían haber esperado un mes y después de las elecciones hacerlo todo". ¿Estará Garzón detrás de la fuga de columnistas de La Razón al ABC? ¿No pudiste esperar un mes más, querido Albiac? "Amamos el engaño", escribía ayer el fugado.

"A la puta calle"

No se lo agradecerán, pero Federico I relataba en la Cope los consejos que él y Luis Herrero dieron al PP con ocasión del 'caso Naseiro'. "Nos recibe Cascos. ‘¿Entonces qué hay que hacer?’ Decimos lo único que puede decir una persona decente en ese caso: ‘A la puta calle’. Para empezar a la calle, y luego investigar, pero lo primero, apartarles del partido". Es lo que quiso hacer ayer Rajoy con el alcalde de Boadilla del Monte, pero el 'albondiguilla', que así se le conoce, se puso duro. Que dimita el último.

Más Noticias