Mi televisión y otros animales

¿Qué Está Pasando?

Son las tres y media de la tarde y sintonizo Telecinco para ver un programa que empieza hoy. En la pantalla aparece una mujer explosiva y un tipo con gafas que dan paso a un vídeo en el que sale Isabel Pantoja. "He vuelto a hacerlo", pienso. "Otra vez he vuelto a quedarme dormido y todo lo que creo haber vivido los últimos cinco años no es más que un sueño".

Pero no, oiga. Que ni estamos en 2003, ni está empezando el Tomate. Lo que ha estrenado hoy Telecinco es ¿X q no te callas? y sus presentadores son Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany, la que más sale en televisión del mundo y un ex Caiga Quien Caiga, respectivamente. Dos cosas menos para LaSexta, hale.

¿Xq no te callas?

Toda la gente que temía encontrarse con versión descafeinada de Se Lo Que Hicisteis puede respirar tranquila: no es una copia del programa de LaSexta, sino una fuente para nuevos contenidos. ¿He dicho ya que salía Isabel Pantoja? Pues eso.

Aunque no es un programa del corazón. Para demostrarlo, ¿X q no te callas? (no haré bromas sobre el título, no haré bromas sobre el título, no...) ha tirado de temas profundos como la crisis económica. Claro que los chistes en ese bloque han sido sobre penes. ¿Quién dijo que hacer humor sobre temas económicos es difícil?

También han entrado en la 'guerra de los medios' de la mano de Federico Jiménez Losantos. Pero no nos engañemos: Federico es a la trama mediática lo que la tonadillera de Cantora a la prensa rosa.

Y para rematar, la mezcla perfecta: Shaila Durcal hablando del concierto que dio ante George Bush. ¡En mayo!

Entre tanto, colaboradores pasados de rosca, efectos de sonido machacones y una estética muy Está Pasando. La clave es que la productora de ambos espacios es la misma, Mandarina. La misma que hace esos rankings los domingos. El que haya visto alguno ya tiene pillado el tono de humor del programa.

En principio uno tiende a preguntarse si Carolina Cerezuela, con personajes en dos series, notaba que tenía demasiado tiempo libre y por eso se embarcó en el proyecto. También me gustaría saber qué le dirá Gonzo a Eugeni si le llama esta tarde para comentar el programa.

Sin embargo no hay que ser crueles. Hacer humor es difícil. Hacer que un equipo coordine para que un programa salga adelante es difícil. Hacer las dos cosas a la vez tiene que ser la leche. Así que he decidido darles un poco de margen.

Y por eso no cambié en cuanto apareció Paquirrín.

Ahora veré directamente lo que saquen en Se Lo Que Hicisteis.

Más Noticias