Mi televisión y otros animales

Nos reiremos de Rajoy

¿Saben esa campaña encabezada por José Antonio Labordeta para que los políticos acudan en masa a Saturday Night Live? ¿Sí? Pues no tiene nada que ver.

El líder, con perdón, del Partido Popular, con perdón, acudió esta mañana de jueves a El programa de Ana Rosa. Se conoce que quería entrenarse para su próximo enfrentamiento con otras personas sencillas y de la calle, el martes en Tengo una pregunta para usted. Belén Esteban, sin embargo, no mordió el anzuelo y se lo encalomó a la Quintana. Pero este tampoco es el programa de humor que incorporará la retranca del azote del Gobierno. Noten bien que he dicho Azote. Rajoy no está en el actual Gobierno, además.

En plena crisis económica, cuando algunos valientes quieren abaratar el despido y otros se limitan a no hacer contrato para no tener que echar a nadie, Rajoy lo tiene claro: "Los becari@s son el futuro". Que sepa de qué está hablando, ya es otro tema.

Como tantos otros españoles, Mariano está "esperando una oferta". Y como tantos otros españoles, lo hará "sin cobrar un duro, faltaría más". Así, dando ejemplo de cómo se reactiva una economía de mercado, claro que sí.

Si ustedes no saben de qué estoy hablando, no teman: con los amigos adecuados pueden llegar a dirigir, con perdón, un partido político. Por si no tienen amigos, les explico que Becari@s es una serie multiplataforma de Telecinco en la que unos redactores hacen ver que producen sketches de humor. Por lo que sé, la serie despegó cuando La artista anteriormente conocida como Lucía Lapiedra, empezó a pasearse por allí, con más o menos ropa. Se rumorea que Arévalo ya les ha mandado el currículum.

Hablando de experiencia, Marianonaniano, icono de la risa, les explica a los de Becari@s: "Yo participé una vez en una serie tres minutos cuando era Ministro. Yo creo que lo podría hacer razonablemente bien". Y no, no tiene nada que ver ni con el Prestige ni con el 11-M, no me sean sociatas malos. Si ustedes hubieran salido en Jacinto Durante, representante, seguro que tampoco recordarían el título.

Todo este trozo es para llegar a preguntarme qué pasa con los políticos y el humor en España. Mientras en Estados Unidos Obama es un habitual de David Letterman y tanto McCain como Palin se pasearon por el SNL, aquí los representantes del pueblo sólo son capaces de hacernos reír en sede parlamentaria. Y de llorar, porque ya se sabe que en España lo que chuta es la dramedia.

A mí casi me preocupa más esto, las costumbres patrias, que el que no sean unos showmen al estilo yanqui. Al fin y al cabo, les voto para otra cosa. O eso creo yo.

Más Noticias