Trabajar cansa

Aborto sí, pero sin pasarse

"Reivindicaremos hasta que en España no haya ningún aborto; estamos a favor de la vida, sea cual sea la legislación" -Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia- 

                       

Me estoy planteando seriamente acudir a la manifestación que los grupos llamados provida han convocado el próximo octubre. Pensaba que era una manifestación contra el aborto, por principio, sin aceptar supuestos ni plazos, pero resulta que no. Sólo así se explica que el PP anime a sus militantes a acudir.

Un partido, el PP, que no se opone al aborto en términos absolutos, sino a la actual propuesta de reforma. Razón por la que en sus ochos años de gobierno ni siquiera intentó modificar la legislación y prohibirlo del todo. Aunque claro, igual es que no se acordaron, se les pasó. Como los hoy tan activos provida no le hicieron manifestaciones multitudinarias al gobierno del PP para recordárselo, pues se le pasaron los ocho años, en los que según la contabilidad de los convocantes de la manifestación murieron varios cientos de miles de niños.

Es decir, que en la manifestación caben quienes, como el PP, está a favor del aborto pero sin pasarse. Ah, bueno, entonces al final cabremos todos. Si nos ponemos a establecer grados, todos acabaríamos coincidiendo en estar en contra del aborto a partir de determinado momento. Total, que el 17 de octubre puede ir cualquiera, tanto el que no acepta interrumpir un embarazo desde el minuto cero –rechazando la píldora del día siguiente, y hasta los condones-, como el que admite abortos pero sin exagerar. Abortitos, vamos.

Total, que si en Génova están ya preparando las pancartas, ahí va la sugerencia de lema: "Aborto sí. Pero sin pasarse." Que la lleven y se coloquen detrás, a ver qué dicen los convocantes. Sería lo más honesto, y no este subirse al carro de todo el que salga a la calle contra el gobierno.

Más Noticias