La trama mediática

Con cactus a Mariano

No todo el monte diestro es orégano marianista. En el extremo más extremo de Carpetovetonia se envían avisos al navegante de Pontevedra. "La apoteosis prenupcial del PP antes de sus bodas con la Moncloa acabará fatalmente en gatillazo", vaticina en las páginas de El Mundo el profeta Federico Jiménez Losantos, antes de sentenciar: "Rajoy tiene una edad y un carácter que no cambiarán, salvo a peor".

Por si no había recibido el mensaje, aprovechando su mando en plaza en Libertad Digital, el azote turolense encarga a su editorialista que redacte otro recadito. Helo aquí: "En esta hora del liderazgo abrumador e incontestable queremos recordarle que en Málaga no estaba gente que todos sabemos con cuánto orgullo luchó por hacer del PP un partido digno y responsable, lo más alejado posible del oportunismo y el cambalache".

¿Arde Génova? Más bien no. Si algo puede preocupar en el nido de la gaviota es que por primera vez en tres meses ni el apellido Rajoy ni las siglas PP aparezcan en la primera de La Razón. Para compensar, el editorialista cuela de rondón una de las propuestas del programa secreto del futuro ganador para que nos vaya sonando. "Copago en la Justicia", se titula la pieza. Preparen el bolsillo si tienen un pleito: "Es razonable y, a diferencia de lo que sucede en el campo de la Sanidad, no parece que pueda suscitar una oposición tan rotunda. Merece la pena abrir el debate". Avisados quedan.

ABC y el fin de ETA

En ABC, balón y medio de oxígeno para la serpiente, no sea que se acabe y con ella, el chollo. "ETA vende armas", proclama en una primera ilustrada con la foto de un niño jugando con una pelota ante una pintada con el logotipo de la banda. Ya se sabe que toda Vasconia es así. El argumentario del editorialista es del mismo pelo tramposete que la instantánea: "El comercio de armas y explosivos, y de otros materiales necesarios para el crimen organizado, demuestra que ETA no tiene ninguna voluntad de extinguirse". Podría ser lo contrario, liquidación de material por cese de negocio, ¿no?

Y para el postre, Fernando Sánchez-Dragó teorizando sobre los indignados en El Mundo. Atiendan al erudito: "Los asnalfabetos no razonan. Se mueven por emociones, por consignas, por impulsos elementales, por pecados capitales (envidia, ira y pereza). Da igual la Puerta del Sol que el ágora de Atenas. Son prefascistas, pero no lo saben". Claro.

Más Noticias