La trama mediática

De manual

[Justo un segundo después de enviar este puñado de líneas al periódico, me enteré de... bueno, lo que todos ustedes saben. En otro lugar escribiré, si llego a ordenar esta torrentera de sensaciones y sentimientos que llevo encima, algo parecido a un ¡Hasta la próxima! De momento les dejo con la Trama que no podrá aparecer ya en papel. Fue bonito mientras duró. Va por ustedes.]

Ya estaba tardando en aparecer el clásico. "Los manifestantes de Valencia siguieron un manual de guerrilla urbana", pregona La Razón... como si no supiéramos que lo que en la contrapropaganda es de manual es, justamente, sacar de la chistera un libro de instrucciones para hacer darle una patada en la espinilla al orden establecido. Y también viene en el breviario subirse a la parra con titulares como "La izquierda totalitaria" (¿a que no lo habían oído nunca?), que es con el que Agustín De Grado encabeza su piada en el diario azulón. Topiquera hasta el ardor de estómago, la pieza: "La izquierda marxista y antisistema aguardaba con excitación la oportunidad de escenificar su patochada de primavera revolucionaria".

Desde La Gaceta, un enfoque novedoso del asunto. ¿Nadie ha pensado que bajo el uniforme de los repartidores de leña hay un corazón que late, amén de un profesional tratando de hacer bien su trabajo? Lean a un tal hughes —así, con minúscula— en el papel davileño: "La dificultad del manejo de la porra hace cómico que ahora se solicite la dosis justa, la homeopatía del porrazo, el calibramiento decimal de algo que es en sí mismo una brutalidad".

RTVE, cadena amiga... de los enemigos

A Hermann Tertsch lo que le hace echar las muelas es verlo por la tele. Concretamente en una: "RTVE, que actúa abiertamente como la 'cadena amiga' de las manifestaciones ilegales. Ayuda a difundir y animar las convocatorias, es altavoz permanente de los insultos de los protagonistas al Gobierno y las autoridades y ha convertido el sarao izquierdista de Valencia en la noticia más destacada en todos sus informativos". Y él, en la de sus columnas de ABC.

Lejos del Turia, en Libertad Digital las campanas tocan a rebato por lo que ya barruntan traición del PP por dejar a Santa Rosa Díez en minoría ridícula pidiendo ilegalizaciones: "Cuando la madre del policía local Joseba Pagazartundúa, asesinado por ETA, le dijo al señor Patxi López: 'Haréis cosas que nos helarán la sangre', nunca imaginamos que quien pudiera acabar haciéndolas fuese un Gobierno del PP", se pone tremendo el editorialista. Pedro Jota lo tranquiliza desde su hiperactiva cuenta en Twitter. Esto lo arregla Grande Marlaska en un santiamén: "Me alegro mucho de la elección de Marlaska como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia. No debe haber paz para los malvados", se albricia el director de El Mundo.

---000---

Ha sido un inmenso placer, además de un privilegio. Gracias. Aquí, la lagrimita en mi blog personal.

Más Noticias