Versión Libre

Pasado imperfecto, presente indefinido

Al margen de achacar todos los males de la economía a Zapatero y los sindicatos, los empresarios agrupados en la patronal CEOE harían bien en abrir una reflexión sobre la persona que los representa. Según revela hoy Público, el Ministerio de Economía ha abierto una investigación a Díaz Ferrán por irregularidades en la compañía aseguradora Seguros Mercurio. De confirmarse las infracciones, el empresario, que ya fue objeto de medidas especiales de control hace cinco años por motivos semejantes, podría ser inhabilitado durante 10 años para operar en el sector.

El presidente de la CEOE tiene también problemas con su aerolínea Air Comet y es más que probable que recurra a ayudas oficiales para tapar los agujeros. Curioso liberal este, que, cuando llega la crisis, reclama “paréntesis” en la economía de mercado. Curioso interlocutor social de supuesta imparcialidad que califica de “cojonuda” a Esperanza Aguirre y le suelta dinero a la fundación que financia sus campañas electorales.

Ahora, por supuesto, sus amigos del PP y los medios afines denunciarán que es objeto de una cacería por parte del Gobierno. Como con el caso Gürtel. Son los mismos, por cierto, que exigen abaratar el despido y que infaman sin tregua a los sindicatos.

Más Noticias