Principia Marsupia

Cuando el abuelo de Trump fue deportado de Alemania (a pesar de suplicar)

Cuando el abuelo de Trump fue deportado de Alemania (a pesar de suplicar)
Friedrich Trump, el abuelo de Donald Trump, nació en Kallstadt (Reino de Baviera) en 1869. A los 16 años emigró a EEUU donde hizo fortuna abriendo restaurantes en las zonas mineras durante la Fiebre del Oro.
Treinta años después de dejar su ciudad natal volvió a Baviera, donde quería quedarse a vivir. Pero el Departamento del Interior abrió una investigación porque Trump se fue a Estados Unidos sin haber hecho su servicio militar.
Esta semana, la revista Harpers ha publicado una de las cartas que Friedrich Trump escribió al Principe de Baviera, suplicando poder quedarse en su ciudad natal.
No sirvió de nada. Un año después fue deportado y tuvo que volver a EEUU.

¿Por qué debería ser deportado? Esto es muy, muy duro para mi familia. ¿Qué pensarán nuestros conciudadanos si hombres honestos son tratados así? Yo quiero volver a ser un ciudadano de Baviera.
En esta situación tan urgente, no tengo otro recurso que apelar a nuestro adorado, noble, sabio y justo soberano, su Alteza Real, el más grande de todos, que ha gobernado de manera tan beneficiosa y justa y sabia, y es amado y adorado, y suplicarle la más humilde petición para que me permita permanecer en el Reino de Baviera.
Su más humilde y obediente,
Friedrich Trump.

Donald Trump es presidente de EEUU porque su abuelo fue deportado de su tierra natal.

Más Noticias