Diario de un altermundista

Mossos en la intimidad

En este video que se ha hecho público esta mañana gracias a una noticia de El Periódico, hemos podido comprobar qué hacen los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones cuando se llevan a un "detenido" a un rincón. En este caso la intimidad la buscaron entre dos furgonetas policiales, arrastraron a un manifestante pacífico (como se puede comprobar en el video) y un mosso encapuchado le agredió, ante la pasiva mirada de sus compañeros, que a tenor de las imágenes, intentaban tapar lo que ocurría. Pero la agresión no se limitó al joven, sino que una de sus amigas, que estaba observando lo que ocurría, cuando intentó acercarse a ver lo que pasaba, ante la sospecha de que al llevárselo a la fuerza a un lugar escondido podría ser agredido, también recibió una agresión, que a todas luces, puede considerarse desproporcionada.

En el video, lamentablemente no puede reconocerse la identidad del policia agresor, ya que va encapuchado y su identificación está, como es costumbre en estos casos en la policía catalana, bien escondida. A sabiendas de que es ilegal no tener su identificación a la vista.

Por suerte, un ciudadano grabó la agresión y ahora podemos hablar de una realidad que parece más habitual de lo que parece. Ahora se verán obligados a investigar lo que pasó en este caso. Pero si este mosso y sus compañeros testigos que lo encubren (y que no le denunciaron cuando debían) salen impunes, quedará en entredicho de nuevo la policía en este país. El cazador ha sido cazado por la misma estrategia que ahora quiere extender la policía catalana. ¿Utilizarán las imágenes de las cámaras de vigilancia para perseguir la violencia de la propia policia?

Más Noticias