Puntadas sin hilo

No obstante, yo votaré

 

 

Esto va estupendamente: Catalunya privatiza su sanidad; el alcalde de Valladolid, -¿recuerdan?, aquél de "cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo", y el que cree que "la Memoria Histórica es una nefasta invención de Zapatero"-, se apunta al copago farmacéutico; en la Comunidad de Murcia siguen deteniendo a alcaldes y concejales por presunta corrupción urbanística; la Agencia Moody´s también rebaja dos grados la solvencia de España, pero no hay que ser catastrofista; ETA, como señala el periódico El Mundo ‘escoltará’ a Batasuna hasta alcanzar sus objetivos; Emilio Botín dice que cualquier banco debe poder quebrar (aunque se arruinen miles de clientes, pero sus directivos); y España se enajena con el juicio a los asesinos supuestos de Marta del Castillo, subiendo grandemente las audiencias de los programas de televisión.  ¿Qué más podemos pedir?  Ah, y el PP lleva a Marta Domínguez en sus listas al Senado, y el propio PP, ya sin recato ni cortesía democrática afirma que va a obtener el 45% de los votos y 200 diputados.  ¡Totus tuus redivivo y nunca fallecido!

Rubalcaba es ya un alma en pena; Felipe González reta a Aznar; y por si faltaba poco, Zapatero  -recuerdan también, es el Presidente del Gobierno- predice que la próxima legislatura será durísima y que Rajoy dimitirá antes de que acabe.  Chuches para todos.

Y no obstante, yo votaré. Y votaré a Izquierda Unida, aunque a nadie le importe a quien vote, y los forofos del PSOE no lo crean. No cumple, por sobrepasarse, el 50% de mis expectativas, pero cumple el 50% de mis deseos: Reforma de la Ley Electoral, Reforma fiscal progresiva, Denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede, Lucha feroz contra el fraude, Defensa a muerte de los débiles, pensionistas y parados, algunas nacionalizaciones, y lleva en sus listas a miembros del 15-M, varios encabezándolas.  Con esas chuches me conformo. Y les creo. Y creo también que no las hacen por saber que no van a gobernar. IU es el voto útil. Porque el único voto útil es el de la decencia.

 

                              ------------------------------------

 

Hoy han caído dos Gotas; una es maravillosa, y la otra es repugnante:

La maravillosa es:  "La Generalitat de Catalunya frenará los desahucios. El Govern acuerda mediar ante los bancos y cajas".   Gloria a los catalanes en esto. 

La repugnante es la noticia enviada por el lector Arlekín: "La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha colgado en su página WEB un documento alucinante en el que propone las siguientes medidas para reactivar la economía: "avanzar en los modelos de copago en las prestaciones tanto sanitarias como del Sistema de Atención a la Dependencia" y "restringir el ejercicio de la huelga en periodos que supongan un daño irreparable para la economía o la seguridad de personas y empresas".

Los empresarios también han sugerido la "reducción de los costes del despido" equiparándolos "a los de los países del entorno" y que se establezca, entre otros, un "contrato en prácticas" ampliado a tres años "para todos los titulados". También proponen que la Administración laboral "controle el absentismo" del puesto de trabajo y el "despido objetivo para bajas reincidentes no justificadas". Plantean asimismo una "reducción del número de horas dedicadas a las actividades sindicales".

Los empresarios también tiene iniciativas de orden fiscal: "no acometer absolutamente ninguna subida de impuestos, muy especialmente el IVA, IRPF o Sociedades". También proponen "suprimir el Impuesto de Patrimonio y el de Actividades Económicas, el establecimiento de un contrato indefinido con indemnización de 20 días por año trabajado, la "disminución de la representación sindical en las empresas" o el "pago a cargo de la Seguridad Social desde el cuarto día de baja laboral".

Todavía no han pronunciado la palabra ESCLAVITUD, pero atentos cuando venga el PP.

Saludos."

Por la tarde, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha hecho suyas estas medidas, con una pequeña rectificación de cordialidad, quiero decir de  crueldad y sed mercantil: en lugar de 20 días de indemnización por despido, 12; y con un límite máximo de un año.

La vileza y la abyección llegan especialmente, como está recogido, a proponer el copago en el Sistema de Atención a la Dependencia. ¡Son tan humanos!

 

 

 

 

 

Más Noticias