Puntadas sin hilo

Photoshop

 

 

El Photoshop es una técnica digital para retocar fotografías y mejorarlas, disimulando imperfecciones o defectos.

Nuestras vidas son un photoshop continuo: es photoshop Rajoy, Rubalcaba y toda la clase política, ¿o no están retocados?, es photoshop la democracia, lo es probablemente la monarquía, es photoshop que cinco millones de pensionistas perderán poder adquisitivo desde enero por mor del IPC y Zapatero, es photoshop que la reforma laboral que se avecina no es photoshop sino la foto de Rajoy convertido en Drácula, que los mileuristas han pasado a ser, como dice un lector, ochocientoeuristas, que los parados son espectros o fantasmas, que la Justicia se ha quitado la venda que a nadie satisface, es photoshop el amor, la amistad, la grosera religión, la apariencia, el qué dirán, las patas de gallo, las bolsas de los ojos, el horror de la guerra que nos insensibiliza, el fascismo entre las brumas del cerebro, la implacabilidad del tiempo, la solidaridad, la bondad, la misericordia, la paz en la tierra de la Navidad, la Historia y cómo falsearla, la ONU, la conciencia, la corrupción que la vestimos de honorabilidad, la mentira que dicen de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los ricos que ocultan sus riquezas, la economía sumergida que permite vivir a los que no tienen curro y evita la revuelta social pero que nos hunde. No se puede vivimos presos del photoshop de la vida.

Pero han ideado un nuevo software que desenmascara el retoque digital de las fotos y descubre el engaño. O sea que a partir de ahora,  ya nada de eso será igual. Nos quedaremos solos frente a la crueldad del mundo y el ansia de los tiburones. Ya no será posible retocar la realidad para mejorarla, por dura que sea. El photoshop es el nuevo retrato de Dorian Grey.

Ya no será la mentira que nos cuentan y que nos contamos a nosotros mismos, demostrando que somos todos unos falsificadores. Ni las pinceladas de retoque que no dieron Goya o Picasso porque no le hicieron falta. No habrá pacto entre Fausto y el diablo. Será la cirugía estética de saldo. Las fotos con las que engañaremos a nuestros nietos, haciéndoles creer que éramos así. Es el álbum imposible, creer que nos ha tocado la rifa de la belleza y de la inteligencia, cuando lo que verdaderamente nos ha tocado  es la forma de vida a la que nos han sometido, disparatada y absurda, y en la que nadie es como es.

 

                                    ----------------------------

 

Hermosa Gota del día: Los 11 diputados de Izquierda Unida han renunciado al plan de pensiones que el Congreso concede a los diputados.

 

                                     ------------------------------

 

GOTERA:

4. Lector Platonix: EMARSA, Empresa Metropolitana de gestión Aguas Residuales de Valencia, que financiaba mariscadas, viajes, noches en hoteles de lujo con mujeres, joyas, bolsos de Loewe, prendas de vestir y accesorios de automóviles a sus directivos, y que ha quebrado.

5. En la Sociedad General de Autores hay 145 millones de euros sin identificar.

6. Treinta y nueve cargos públicos catalanes se reparten 240.000 euros en dietas. El presidente y los siete vicepresidentes del Consejo del Barcelonès cobran 145.000 euros por asistir a plenos.

Más Noticias