Puntadas sin hilo

El PSOE no tiene arreglo

Y Rubalcaba tampoco. Según informa El Confidencialdigital, la Dirección Nacional del Partido Socialista Obrero Español retrasará hasta finales de 2013 la Conferencia Política que iba a celebrarse en el inminente mes de junio, y luego a fin de este año 2012. Conferencia o Congreso vital para la clarificación y proyecto del partido. Y ello se debe al éxito que los seguidores de Carme Chacón han tenido en los Congresos regionales de Valencia, Madrid, Galicia, Navarra, y por supuesto Andalucía, y que en esa Conferencia Política podrían descabalgar a Rubalcaba del poder como Secretario General y truncar sus perspectivas de candidato a las siguientes elecciones generales. Asimismo no despacha los asuntos de Europa con el eurodiputado López Aguilar, que es a quien correspondería, también partidario de Chacón.
Si algo necesita el PSOE es la urgente designación no tanto de su candidato como la concreción del programa electoral con el que se presentaría, así como los avales de su cumplimiento, para que los huidos votantes pudieran volver.
El PSOE debería precisar ya, de inmediato, con claridad escueta, los 25 puntos exactos a ofrecer a la sociedad, y así ir fraguando la esperanza de que haber corregido sus desviaciones. Sea quien sea el candidato, que tampoco tiene por qué ser Carme Chacón, que en todo caso y en mi opinión sería bastante mejor que Rubalcaba, aun habiendo sido ministra en el Gobierno de Zapatero, pero evidentemente menos ligada que el Vicepresidente y Ministro de Interior, labor esta última que hizo con excelencia. En palabras completamente vulgares: Chacón estaría menos vista que Rubalcaba, y supondría una cierta novedad.
Y si es tan difícil encontrar un candidato nuevo no ‘contaminado’, deben explicarlo meridianamente y qué trabas ‘reales’ existen para que no lo haya. Pero siempre, repito, con un programa de progreso incuestionable, dentro de lo que siempre fue el PSOE hasta el cambio de rumbo de Zapatero. Transparencia, que se llama en el dictado de la moda política. Y no fullerías de viejo y experimentado jugador.
Bastante tarea tendrían con que su programa fuera madurando y los ciudadanos lo conociesen sin dar tumbos, y no fuese, como por el camino que va será, un proyecto apañado a última hora. La política seria exige un mínimo recorrido de asentamiento, y no pueden basar su sueño de volver a gobernar sobre un derrumbamiento del PP. Porque ni aun así los ciudadanos le votarían si no confían en lo que se les ofrezca.

No tienen arreglo. Bueno, sí: que Izquierda Unida los tutele, como está haciendo en Andalucía y parece que van a hacer en Asturias.
Es lamentable, - y bien que siento decirlo – que Rubalcaba no se dé cuenta del tapón qué él está suponiendo para que el PSOE recupere su crédito.

------------------------

La gota más IGNOMINIOSA de la democracia: Ser Ministro de Educación, Cultura y Deportes y suprimir 40.000 profesores en la enseñanza. Y no dimitir antes de hacerlo. Pasará la historia por eso. Por el contrario, para los toros sí hay dinero. Y encima dice que lo hace con sufrimiento.

---------------------

Gota RESPUESTAS: El Premio Nobel de Economía Paul Krugman ha publicado un artículo titulado ¿Qué han hecho los ricos por ustedes? En síntesis viene a decir que los neoliberales sostienen que los ricos tienen el gran mérito de hacer inversiones. A nivel muchísimo más humilde y popular nosotros podríamos preguntarnos en minigotas o gotitas-respuesta ¿Qué han hecho los ricos por ustedes aquí en España?

Más Noticias