Asuntos & cuestiones

Recortes en la vergüenza

La salida al ruedo del ministro de Educación con motivo de la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha sido una muestra más del sectarismo y revanchismo imperantes en el PP y aledaños, como los recortes de Gallardón en los derechos de las mujeres para abortar, la restricción de la voluntad popular en el control del Poder Judicial, o la vía de limitación al acceso a la píldora del día después, en ese nauseabundo afán de limitar la libertad de los que son como ellos.

A pesar de que la jerarquía eclesiástica se ha comportado como un agente civil que llamaba constantemente a la rebelión contra leyes que nos dábamos los ciudadanos, nadie puede decir que en España un solo ciudadano haya tenido problemas para bautizar a un hijo, recibir la comunión o casarse en una iglesia.

Las mentiras del señor Wert en la Cadena Ser tienen un especial tono siniestro porque denotan un profundo desprecio por sus compañeros de programa al aportar como único argumento para eliminar la asignatura citas de un "libro de texto" que no es tal y que utiliza habitualmente la extrema derecha en sus patrañas.

Lejos de disculparse con los ciudadanos que nunca votaremos a gente de esta ralea, defiende no haber dicho que las citas pertenecieran a un libro de texto. Claro, también podría haber leído párrafos del marqués de Sade o de Camino, de monseñor Escrivá. Creo que no es mucho pedir al ministro que se vaya a su casa ya que con su insulto a la inteligencia de la ciudadanía manifiesta una absoluta carencia de educación exigible, especialmente, al ministro del ramo.

Más Noticias