Asuntos & cuestiones

Cuando nos ven como idiotas

Gallardón entrega la Justicia a la Asociación Profesional de la Magistratura, cuyos miembros se llaman a sí mismos conservadores, ni siquiera liberales como Aznar, Aguirre o Cospedal. Al ser mayoritaria, copará los puestos del control judicial. Esta acción, que priva a la ciudadanía de un mínimo control sobre el Poder Judicial, demuestra que decían la verdad cuando afirmaban que la renovación de la cúpula de la judicatura no era posible por la intransigencia del PSOE. Ahora está todo bien atado, nos ahorraremos debates estériles.

La decisión se toma, dice el ministro, para despolitizar la Justicia (¿estaba politizada?) del mismo modo que Educación para la Ciudadanía se suprime para evitar el adoctrinamiento de los escolares, mientras se prima con dinero público a colegios que pertenecen a sectas religiosas ultras, alguna de las cuales tienen como fundador a un pederasta que violaba a su propios hijos, y a la que pertenecen destacados miembros del partido del Gobierno.

Que los jueces son apolíticos, como dice el ministro, queda demostrado en la asesoría que prestan al corregir los escritos de Manos Limpias y así poder procesar a su compañero Garzón condenado a 11 años de inhabilitación . ¿Cabe mayor neutralidad?

El mismo ministro que nos condena a un método que no contempla una sociedad plural, abre una polémica inútil al expresar, ahora, su opinión personal acerca del recurso de constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo tiene fácil, si cree que nada en una pecera de fachas, que se vaya a otro sitio. ¿O juega al policía bueno?

Más Noticias