Monstruos Perfectos

El corazón entre los dientes

 El Instituto Italiano de Publicidad acaba de vetar la última campaña gráfica que anuncia unas gafas de sol Tom Ford  y donde aparece una modelo que muerde suavemente, y con expresión extática, un apetecible dedo corazón masculino que trata de introducirse entre sus labios pintados de rojo. Según el organismo censor, se trata de una imagen "explícita y de carácter provocativo. Va más allá de los límites aceptables para un anuncio." Pues fenomenal.

La noticia aparecía ayer en varios medios online; en el Vogue inglés, el Daily Telegraph o en la edición digital de la revista norteamericana Radar. Y, por supuesto, en todos se mostraba una imagen en pequeño tamaño del anuncio en cuestión. Gratis total.

La pregunta que me hago, en mi enorme ingenuidad, es cómo llegó la información hasta esos medios. Si vino del gabinete de prensa de los publicistas italianos, que decidideron demostrar al mundo su poder –y de paso, vengarse del traidor que abandonó su puesto en uno de sus tesoros nacionales, Gucci– o si todo se fraguó en las oficinas de la Tom Ford Corporation, que  aprovechó la ocasión para mostrarse como una víctima de la nueva inquisición.

Sea como fuere, no nos lo van a contar. Nos quedaremos con su dedo entre los dientes, con cara de goce y sin apretar. Aunque, si mordiéramos fuerte, por el sabor de su sangre sabríamos quién está detrás. Podríamos intentarlo.

Más Noticias