En la caravana del PP

Encomendándose a un 15% del electorado

Ayer tocaba hacer resumen. Fuentes del PP aseguraban que veían a Zapatero "bastante nervioso" y se mostraban satisfechos por su labor. Ésta, tal y como contaban, se había sustentado sobre cuatro pilares "un gran partido, un buen programa, un magnífico candidato y una buena campaña".

Ahora en el PP no lanzaban las campanas al vuelo. Rajoy aseguraba a la caravana de periodistas que la situación es de "empate cero" y que, por tanto, aún no se puede ver claramente vencedor. Durante estos días, el jefe de la oposición ha recorrido cinco provincias y "percibe" que puede ganar contando su proyecto a través de la dichosa niña.

Sin predicción de escaños.

En el PP no le prestan mucha atención a las encuestas. Piensan que éstas se equivocaron tanto en las elecciones europeas como en las municipales y autonómicas y que ahora puede ocurrir algo similar. Piensan que el resultado puede ser tan ajustado que nadie se aventura a hacer predicciones de escaños.

Los conservadores han jugado su gran baza a la economía. Saben que apelando a los bolsillos de los españoles muchos se lo pensaran. "Casi toda la gente que nos votó en el 2004 volverá a hacerlo ahora, pero hay un 15 por 100 del electorado socialista que no dice que se vaya a cambiar pero que sí que tiene una buena opinión de Rajoy y cree que la economía va a estar mucho mejor en sus manos", señalaba uno de los colaboradores del presidente del PP. 

Más Noticias