Cartas de los lectores

20 de julio

El dormido Rajoy y las elecciones anticipadas
Estoy harto de escuchar a los dirigentes del Partido Popular, con el dormido Mariano Rajoy a la cabeza, decir barbaridades en contra de nuestro Gobierno y pedir elecciones anticipadas. El Estado de derecho y la Constitución española de 1978 establecen cauces legales para cambiar a un Gobierno que no cumpla sus funciones correctamente. ¿Por qué no hacen una moción de censura y exponen su programa de Gobierno?
Tal vez temen que, al descubrir sus propuestas, los españoles les demos la espalda ante las urnas. Si analizamos la historia de España, ya sabemos lo que nos puede dar la derecha. En nuestras manos está impedirlo. Mal estamos con el Partido Socialista y con José Luis Rodríguez Zapatero, pero miedo me da pensar cómo estaremos con Mariano Rajoy y el Partido Popular.
Guillermo Sánchez Ludeña
Madrid

La Memoria Histórica debería ser innegable
Existen negacionistas del Holocausto nazi en Alemania, es cierto. Como aquí, pululan los que no quieren aceptar que lo ocurrido el 18 de julio fue un golpe de Estado que derivó en una cruenta y larga dictadura. La diferencia es que, mientras que en el país teutón negar estos hechos es constitutivo de delito, aquí cualquiera puede burlarse de la Memoria Histórica y despreciar a los miles de españoles asesinados por ser leales a la República elegida por el pueblo.
Resulta histriónico que a los miembros de Bildu se les exija una condena minuciosa y explícita del terrorismo vasco, pero no se aplique la misma vara para medir a otras formaciones políticas. Si repulsiva e irracional es la violencia ejercida por la banda terrorista, no es menor la administrada por la dictadura de Francisco Franco. Pero algunos políticos, sobre todo en la órbita del Partido Popular, no sólo no condenan esta dictadura, sino que se permiten seguir practicando la chulería de arrojar tierra sobre las fosas de nuestra desmemoria. ¿Cómo es posible que nuestra democracia no sea igual de intransigente con la apología del fascismo que con la del otro terrorismo? ¿Es que no estamos hablando en ambos casos de ideologías que defienden el secuestro de la libertad mediante el abuso de la fuerza?
Ana Cuevas Pascual
Zaragoza


La crisis en el PP valenciano es real
Lo que pasa en el País Valencià es increíble. Los que vivimos aquí nos sentimos en otro mundo: se construyen monumentos espectaculares, se organizan eventos multinacionales... Pero también tenemos barracones en vez de escuelas, una tasa de paro muy grande y una sanidad que deja mucho que desear. Es una comunidad que va de mentira en mentira. Los que nos gobiernan nos toman el pelo, pues creen que, como les ha votado la mayoría, pueden hacer lo que quieran. Tenemos un presidente que va a ser imputado por corrupción dentro de poco, y la televisión autonómica, Canal 9, no ha dicho ni una palabra que ponga en duda su nombre.
¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Cómo es que Mariano Rajoy no ha hecho nada al respecto? ¿O es que también tendrá algo que ocultar?

Si, como predicen las encuestas, el Partido Popular gana las próximas elecciones, vamos apañados. En todas las comunidades que gobiernan pasa lo mismo: lo privatizan todo, no tienen propuestas reales para salir de la crisis... ¿Qué van a hacer si llegan al poder de toda España? Porque si van a hacer lo mismo de siempre, sin proponer soluciones o reformas, lo tenemos claro.
Carmen González Lago
Mislata (Valencia)


El pueblo sirio o los héroes de la libertad
El pueblo sirio se ha ganado un honrosísimo puesto en el libro de los luchadores por la libertad. Desde hace meses, masiva y pacíficamente, se ha ido manifestando en contra de una tiranía de más de cuatro décadas, aunque desde la primera vez el dictador no dudó en aplastar a los manifestantes, disparándoles, encarcelándoles y torturándoles.
Mientras tanto, miserables intereses que se anteponen a los derechos humanos impiden que nuestros países intervengan para detener ese baño de sangre y hacer justicia.
Lamentablemente, donde España ocupa un lugar destacado es en la historia del apoyo a las acciones de los enemigos de la libertad y las de sus cómplices.
María José Téllez Diego
Zaragoza

¿Las prostitutas de carretera, o todas?
Ahora quieren que las prostitutas de carretera sean detenidas y multadas igual que los clientes que contraten sus servicios, con la excusa de que pueden distraer a los conductores. En parte estoy conforme, pero sigo pensando que en estos casos lo que se tiene que buscar es el origen, no al peón. Sería razonable plantearse otra solución, ya adoptada por muchos países: que las empleadas del sexo coticen a la Seguridad Social, tengan sus controles sanitarios en regla y puedan ejercer la opción de ser recolocadas en otros trabajos con cursos formativos para estar preparadas.
Con cuatro multas no se soluciona el problema; se trata de un problema serio, en el que hay que buscar a quien lo provoca. Y resulta inadmisible que se den casos de mujeres que son maltratadas por clientes y mafiosos que las privan de su libertad y las llevan en ocasiones a la muerte, haciendo desaparecer el cuerpo. Muchas veces nadie las reclama. No podemos seguir mirando hacia otro lado ante este grave problema.
Ramon Masagué Arribas
Barcelona

Más Noticias