Cartas de los lectores

16 de noviembre

Símbología religiosa
Ante la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre los crucifijos en las escuelas, con la que estoy totalmente de acuerdo, considero que el crucifijo en la escuela es una minucia comparado con lo que tuvimos que sufrir los niños del franquismo, que además teníamos que soportar, uno a cada lado del crucifijo, a los delincuentes Franco y José Antonio.
Esto sí que coartaba todo tipo de libertades en una España cuyo lema era "Una, grande y libre": una, porque no había otra adonde irnos la mayoría de los españoles; grande, porque tiene 500.000 kilómetros cuadrados; y libre, porque podíamos fumar la marca de tabaco que quisiéramos.
Guillermo Sánchez / Madrid

Aclaración de Amnistía Internacional
En relación con el artículo de Luis Díez publicado el pasado 12 de noviembre en su diario bajo el título "Rubalcaba no puede con Amnistía Internacional", me gustaría aclarar algunos puntos.
(...) Jamás el ministro ha trasladado a nuestra organización la petición de que modifiquemos la denominación de ETA como "grupo armado". Y no lo puede hacer, porque el ministro sabe que "grupo armado" es la única definición que existe de aplicación universal, emanada del derecho internacional, para referirse a ETA. (...)
Lo que también sabe el ministro es que AI ha condenado sistemáticamente los atentados de ETA contra amplios sectores de la población, y durante años le ha pedido que ponga fin de forma inmediata y permanente a su campaña de homicidios, secuestros, toma de rehenes y otros abusos graves contra los derechos humanos. (...)
Y para terminar, el ministro Rubalcaba debería saber que su departamento nunca ha subvencionado a AI, ni puede hacerlo, ya que somos una organización completamente independiente que no acepta subvenciones de Gobiernos nacionales ni de partidos políticos. "Faltaría más", como dice Luis Díez al final de su artículo.
Ana Rebollar / Directora adjunta de Amnistía Internacional

El miedo a la gripe A: un temor absurdo e infundado
Se ha creado un miedo demasiado exagerado con el tema del virus de la gripe A, cuando en realidad el riesgo de morir es menor que el de la gripe estacionaria. Aunque se contagie con mayor facilidad, nos han transmitido un temor absurdo.
Creo que tampoco es para tanto, porque se puede vivir sin miedo si se toman las debidas precauciones. Si tanto miedo da este tema, que se adopten las medidas de higiene adecuadas, porque si se contagia ha sido por la ausencia de estos hábitos. Por tener miedo no vamos a dejar de contagiarnos.
Vivir con miedo no es bueno, porque se pueden desarrollar, en este caso, trastornos emocionales como la agorafobia, que es el miedo a los espacios públicos... Pienso que lo que hay que hacer es lo que dice un refrán muy acertado: es mejor prevenir que curar.
Abraham López

Renta de emancipación: ¿quién hablará por nosotros?
Soy un joven de 26 años que actualmente tiene la desgracia de vivir solo, suena irónico pero es que en esto es en lo que se ha convertido el sueño de mi vida, en una absoluta desgracia, porque levo 20 meses esperando a que el Ministerio de Vivienda me pague la renta de emancipación.

Llevan 20 meses mintiéndome a mí y a muchos jóvenes que confiamos en que todo iba a ser precioso pero al final se ha convertido en un calvario.
Tengo la renta de emancipación aprobada nada menos que desde marzo del año pasado y desde septiembre, según me dicen en el ministerio, tengo una orden de pago, pero nada de nada. Encima, me encuentro en paro, cobrando 800 euros. ¡Estoy desesperado! ¿Quién hablará por nosotros?
Alex Megies / Madrid

Jóvenes: algo más que abandono escolar, peleas y drogas
Soy Carlos, salgo de fiesta pero no me drogo, voy a la universidad, no soy un vago, me gusta leer y no llevo navaja en el bolsillo.
Mi descripción no debería ser motivo de sorpresa, pero desgraciadamente no es a lo que los medios y las administraciones nos tienen acostumbrados. Sólo se acuerdan de nosotros para criminalizarnos y hablar de malas notas, abandono escolar, peleas, droga y botellón.
Creo que no pido nada imposible al querer leer noticias que se ajusten a la realidad de los jóvenes. Esas noticias existen. Busquen y, si tienen dudas, pregúntennos: no todos nos drogamos, nos pegamos o nos tocamos las narices.
Carlos Burillo Pérez

Pésima gestión de las empresas de Díaz-Ferrán: por la empresa pública
Según el avance del estudio KAR realizado por IPSOS, colectivo formado por profesionales del sector, Paradores de Turismo es la empresa con mejor perspectivas de futuro dentro del sector y la mejor gestionada.
Señor Gerardo Díaz Ferrán, ¿cómo están gestionadas sus empresas turísticas? ¿Cuánto debe de salario a sus trabajadores?
Y luego tenemos que oírle decir que la mejor empresa pública es la que no existe. Lástima que no existan más empresas públicas y menos gestionadas por empresarios como usted.
Pedro Gallego / Madrid

El Área Residencial de Sant Vicenç dels Horts, premio al despropósito
El proyecto de Área Residencial Estratégica de Sant Vicenç dels Horts cumple todos los requisitos para llevarse un premio al despropósito. Ha sido elaborado de espaldas a la ciudadanía y en contra del interés general de la mayoría de habitantes del pueblo.
El problema de la vivienda no sólo no lo resolverá este proyecto sino que lo agravará, ya que apuesta en un 50% aproximadamente por la vivienda de renta privada. El otro 50%, aproximadamente, es de protección oficial pero, observando el anterior proceso de características similares, podemos ver el elevado coste y las duras condiciones de acceso.
Además, no se apuesta claramente por la vivienda de alquiler protegida ni por la social, no se pone en circulación la vivienda vacía que hay en el pueblo ni se adoptan medidas fiscales contra la especulación. Por último, este proyecto acaba con la actividad agraria continuada en nuestro pueblo y atenta contra el crecimiento sostenible y el medio ambiente, ya que no contempla la creación de grandes zonas verdes. En definitiva, un desastre.
Evaristo Espigares Garzón / Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Más Noticias