Posibilidad de un nido

El caos explicado en una semana

Miércoles 16 de septiembre del año de la pandemia: El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero (PP), anuncia "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de COVID.

Jueves 17 de septiembre del año de la pandemia: Transciende que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha obligado a Zapatero a grabar un vídeo donde debe retractarse de su anuncio sobre el confinamiento selectivo. Él se niega.

Viernes 18 de septiembre del año de la pandemia: La Comunidad de Madrid anuncia el confinamiento selectivo 37 zonas de Madrid. Se trata de zonas que antes se llamaban "zonas obreras" y ahora ni se sabe.

Viernes 18 de septiembre del año de la pandemia: El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (PSOE), asegura a la prensa que garantiza el apoyo de Policía y Guardia Civil para proteger la salud y la seguridad de los madrileños.

Lunes 21 de septiembre del año de la pandemia: Entra en vigor el confinamiento de las zonas decretadas y se establece un estricto control policial.

Lunes 21 de septiembre del año de la pandemia: El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), escenifica una bizarra comparecencia con la presidenta Díaz Ayuso donde anuncian que a partir de ese momento, siete meses después de declarar la pandemia, habrá reuniones entre ambos gobiernos.

Martes 22 de septiembre del año de la pandemia: El ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSOE), recomienda a la población de Madrid: "restrinjan al máximo su movilidad a aquello que es esencial". No especifica las razones concretas, pese a que cualquiera puede interpretar tal requerimiento a la población como una alerta de catástrofe.

Miércoles 23 de septiembre del año de la pandemia: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado (Ciudadanos) pide al Gobierno de España ayuda "urgente" del Ejército.

Miércoles 23 de septiembre del año de la pandemia: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma públicamente que "debemos estar preparados para todos los escenarios".

Jueves 24 de septiembre del año de la pandemia: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advierte públicamente que "vienen semanas duras en Madrid".

Jueves 24 de septiembre del año de la pandemia: La ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), afirma en rueda de prensa que el Gobierno madrileño no ha realizado ninguna petición formal para solicitar ayuda alguna de los 7.500 militares con los que cuenta Madrid.

Más Noticias