De lunes

Por su pluma

Viernes, 25 de septiembre. Las noticias hablan de victoria de una vacuna contra el sida; del discurso de Obama en el G-20 y del escondido arsenal atómico de Irán; de los nuevos problemas de financiación ilegal del PP. Tras meses de escaquear evidencias, el caso Gürtel amenaza con ser la Filesa final de los populares, de imprevisibles consecuencias para Rajoy. Pero esos asuntos quedan eclipsados porque la derecha ha encontrado como hincar el diente sobre dos adolescentes de 13 y 15 años, hijas de un presidente del Gobierno con la neurona obnubilada cuando está al lado de algún líder internacional. Si ese líder es Barack Obama, con el que Zapatero comparte fecha de nacimiento y generación que lleva a la conjunción planetaria, los reflejos del presidente quedan abotargados, incluidos los paternos.

Ese es el momento que los caníbales facciosos, encubiertos en las páginas ultraconservadoras, aprovechan para sacudir patadas contra papá en el trasero de dos niñas menores. Repugnante, de gracieta asquerosa. Pero todo vale con tal de apartar los focos de los Costa, los Camps, El Bigotes y Rajoy.

Discutir sobre la ropa de dos adolescentes es tan exótico como debatir sobre la rana de dos colmillos que come pájaros, descubierta en el río Mekong, o del burro que viaja por España con GPS, con perdón para la rana y el burro. Pero es más fácil, cobarde y estúpido alardear de pluma y hacer tomate a costa de dos menores. Por su pluma, el resentimiento y el tomate, los
descubriréis.

Más Noticias