De lunes

Charangas para el patrono

Los pilotos le han puesto charanga a Gerardo Díaz Ferrán. Durante los próximos días, semanas o meses, el presidente de la CEOE llevará acompañamiento y cachondeo mediático allá donde vaya.

Los del Monasterio del Cobro, una de esas empresas surgidas a la sombra de la crisis para perseguir morosos, le esperarán a las puertas de los actos públicos importantes. Así lo ha contratado el sindicato SEPLA con la empresa de los monjes disfrazados. Algún canal de televisión ya esta contactado con los del Monasterio para grabar cada numerito. Mientras Diaz Ferran no pague o despida a los empleados de Air Comet -ni siquiera pueden cobrar el paro- el jefe llevará sus monjes a cuestas, allá donde vaya. Sucedió la semana pasada, cuando los falsos monjes se apostaron a las puertas de la CEOE.

Curiosa historia esta, donde el hombre que representa a la empresa en el diálogo social es motivo de persecución como modelo de mal empresario. Los señores de la CEOE sabrán lo que hacen al mantenerle en el puesto sin sonrojarse. Ya hemos visto que a Ferrán nada le pone colorado.

La cuestión es averiguar hasta cuando soportarán los contertulios del patrón en el diálogo social, la presión de las imágenes de los monjes, recordando las desvergüenzas de semejante moroso. Los sindicatos ¿se dejarán grabar con el patrono y los monjes de las pancartas detrás?

Y hablando de creatividad en la crisis, si los monjes cobraban impuestos en los siglos pasados, las monjas exigían dote para entrar en el convento. ¿Qué tal una de monjas cobradoras? Corro a registrar el dominio en Internet. Lo mismo nos contratan para la misma charanga.

Más Noticias