Elisa Serna

DE LA VEGA, PRESIDENTA

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, Ministra de Presidencia y Portavoz del Gobierno

 

 

 

Madrid, 12:52

 

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno de España, es ya Presidenta, cada vez que el Presidente se ausenta del país, en cumplimiento de las misiones que el Congreso, la ciudadanía y los creyentes, así lo exigen.

 

Es bien conocido su celo por el buen desarrollo de esas intrincadas normativas que acompañan las Leyes, mas humanistas que, propuestas por Izquierda Unida, han sido defendidas, desde el podium del Congreso de los Diputados, por Maria Teresa Fernández de la Vega, la "Více": la Ley de Memoria Histórica, que afecta a cientos de miles de supervivientes, familiares y amigos de los Defensores de la Democracia republicana; la Ley de Igualdad efectiva de la mujeres, la que dá el alto a los Malos Tratos, o la que se aprobó en las Cortes contra el terrorismo doméstico, bajo el título de Ley contra la Violencia de Género, entre otras muchas que nos han hecho saborear desde 2004, a qué sabían esas cosas de que presumían tanto las sociedades europeas, los Derechos Humanos.

 

Dicen que la luz de su despacho, está encendida hasta altas horas de la madrugada o que a veces, cuando aún no ha clareado el día, ya su ventana ilumina lo que, a poco, hará resplandecer el sol. Algunos especialistas apolíticos del equipo que dirige, sostienen que sus palabras son afiladas en exceso, que exhibe toda su fuerza cuando las intrincadas normativas se estancan en esos ínferos secretariales, donde giran y giran sobre sí mismas, como si fueran presas de un tornillo sin fín, como si bailaran un vals de Richard Strauss.

 

María Teresa Fernández de la Vega es la persona que encontramos cuando recomendamos a cuantos reconocen o nó, el humanismo, la conciencia libre, que empuja el viaje hacia la modernidad que emprendió el Gobierno de España desde 2004: Cherchez la femme!. Es la demostración de que se puede ser abiertamente humanista, feminista y Presidenta del Gobierno de España, en ausencia de José Luís Rodríguez Zapatero.

 

El PP en su inconmensurable labor de encanallamiento de la política española, consigue en algún instante, que se nos olviden estas cosas a tener muy presentes, si nobleza y cortesía obligan. Con ello romperíamos esa extraña costumbre de valorar las cosas cuando la vulnaribilidad de nuestra humana naturaleza, nos aleja unos días, de la primera linea de fuego, del pím-pám-púm en que el PP quisiera convertir el más noble de los oficios del hombre, según Aristóteles, el servicio a los otros, la Política.

 

Lamentablemente, son amazonas las siete jinetas del apocalípsis al que el PP quisiera llevar a nuestro país, en vano. Vieja táctica de salvadores de caos auto-inducidos. el PP ha cooptado a las portavocías a mujeres, que como lindos jarrones chinos de agresiva respuesta automática, azuzan contra quien, bién lo saben, jamás transpasará la linea roja de la insolidaridad feminista, del exabrupto, la ofensa o el insulto. Y esas cosas, al final pasan factura pasajera en quién las encaja. ¿Cual es la victoria del PP, ayer y hoy?

Más Noticias