A mi bola

Al Madrid sólo le faltó bailar la haka

Si la temporada pasada Pellegrini tiró el partido del Bernabéu y poco o nada le importó llevarse siete goles, lo de ayer sí fue hiriente para el chileno. Y no sólo por el 0-4 consumado en el primer tiempo, sino aún más por cómo el Madrid humilló a su multimillonario Málaga. Sin ver el balón, incapaz de recuperarlo y, como consecuencia, no hacer ni cosquillas con él. Una calamidad.
Aunque no sea un objetivo para Mourinho, el Madrid se empieza a gustar jugando al pie, aunque sin hipotecar su capacidad para acribillar las porterías contrarias a toque de arrebato. Después de una breve sequía goleadora, pero que incluyó la derrota ante el Levante y el empate ante el Racing, el Madrid suma cuatro partidos marcando cuatro goles. Después de 15 consecutivos sin la firma de Cristiano, el luso se destapó con tres en 14 minutos.

Frente a los 55 millones que Florentino Pérez se gastó este verano, el jeque Al-Thani desembolsó 61. Demasiada pasta para la abismal diferencia que se vio en La Rosaleda. Cierto que el partido cambió radicalmente en la segunda parte, pero es lo mínimo que los malaguistas podían hacer después del repaso recibido en la primera.
Pellegrini cree que el Madrid se ha fortalecido porque ahora respeta a su entrenador. La indirecta es para Florentino, pero el Ingeniero debería centrarse en construir un Málaga más convincente. A los All blacks de Mou ayer sólo les faltó bailar la haka.

Más Noticias