La derecha golpista expulsa a Lugo de la Presidencia de Paraguay

La derecha que, para expulsar a Lugo, mandó a matar campesinos y a morir policías, la derecha que condenó al Paraguay a la subordinación durante décadas, la derecha que sigue los dictados de Estados Unidos a pies juntillas (véanse los papeles de Wikileaks), hace, con éxito, argucias jurídicas para tumbar al Presidente que les ganó las elecciones. El fascismo de guante blanco sigue trampeando en América Latina. Por supuesto, con el asesoramiento y el beneplácito de la Embajada norteamericana. Y hay imbéciles que hablan de populismo...

Lugo acepta la decisión del Senado de destituirlo del cargo de Presidente de Paraguay

Autor: Agencias
Fecha de publicación: 22/06/12
Fernando Lugo, ahora ex presidente de Paraguay
Credito: Archivo

22 de Junio.- "Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón, del corazón de mis compatriotas", afirmó.

Tras la decisión del Senado de destituirlo del cargo de Presidente de Paraguay, Fernando Lugo brindó una conferencia de prensa para manifestar que acepta someterse a la decisión del Senado.

"Espero que sus ejecutores tengan presentes lo grave de su hecho. No obstante, como simpre he actuado en el marco de la ley aunque esta haya sido torcida como una frágil rama al viento me someto a la decisión del Congreso".

Asimismo, aconsejo a los ciudadanos de su país que "no se les niegue el hecho de mostrar su opinión".

"Hoy me despido como presidente de la república pero no me despido como ciudadano paraguayo", señaló Lugo.