La preguntadora

OTRO CUENTO DE NAVIDAD

Érase, que se es, un alcalde del PP de un pueblo de Madrid, llamado Las Rozas, que no creía en
La Navidad, entre otras muchas cosas... Se llama Don Bonifacio pero los padres de los niños de un colegio laico de la zona  le llaman "Don Bazofia"... Y es que los padres citados están muy enfadados porque el edil le contó a sus hijos (de ocho y nueve años), que habían ido a visitarle al ayuntamiento, que
La Navidad siempre pasa por caja... No sabemos si esas fueron las palabras exactas, pero, con las que fueran –ustedes me entienden–, hizo que los críos volvieran llorando y preguntando a sus casas.  

Cuando una madre afectada (concejala socialista) le pidió explicaciones por matar la inocencia sin piedad, su respuesta fue algo parecido a: ¿no son mayores como para recibir educación sexual? 

Y digo yo: ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿Es que Don Boni –que yo no tengo hijos– cree que no pueden seguir siendo inocentes los niños a los que se les cuenta, en su idioma, cómo los hicieron papá y mamá y que también existe la homosexualidad? ¿No será que lo que realmente quiere es "jorobar", a través de los niños, a los padres que no tienen miedo de decir a sus hijos la verdad?  

Tenemos muchas preguntas pero no tenemos respuestas porque el alcalde se ha ido a Rusia en visita oficial... Sólo sabemos una cosa y es que los niños laicos también tienen derecho a soñar. 

Y colorín colorado este cuento surrealista, basado en hechos reales, se ha acabado.  

Moraleja: Vale que estén en contra de la asignatura de Educación para
la Ciudadanía; que la recurran, que la intentasen dar  en inglés –aunque se hayan dado ya por vencidos, al menos, en eso– y que animen a objetar... Pero, por favor, no jodan a los niños sólo porque sus padres no les vayan a votar.  

Más Noticias