Fuego amigo

El dosape del ñorse del tegobi

Baste que triunfe un producto, sea teléfono móvil o yogur contra el colesterol, para que el resto de las marcas se precipite a imitarlo, con tal de no perder cuota de mercado.

El Partido Popular, nacido de un partido democrático inventado por siete personajes que odiaban la democracia, se vio obligado a copiar los productos que los viejos partidos clandestinos tenían ya en el mercado, organización, estrategias, como pegadas de carteles, campañas publicitarias, himnos, banderas, logotipos. Y cuando perdió el poder echó mano de la lucha callejera, típica de la falta de libertades, con el descubrimiento capital de las manifestaciones. ¡Hasta los obispos pasaron de verdugos a pancarteros para poner sus armas al día!

Ahora, como sueñan que viven bajo una dictadura, juegan a hablar en clave por sus teléfonos móviles, porque se sienten espiados, según palabras de González Pons, el vicesecretario de comunicación del PP.

Recuerdo que en los años de clandestinidad política, cuando escuchábamos un sonido sospechoso en la línea telefónica (paranoia pura, sin duda) solíamos enviar un saludo para la puta madre del poli que nos estaba escuchando. Eso nos subía la moral aunque no arreglara en absoluto la calidad de la línea.

Hace muchos años que los empleados de unos grandes almacenes conocidos empleaban otras claves para comunicarse entre sí, sin miedo a que interceptaran sus conversaciones. Entre ellos hablaban al verres, o sea, al revés, para que el cliente, el pesado del señor del bigote (el dosape del ñorse del tegobi) que les había hecho desempaquetar diez pares de zapatos, no supiese que estaban hablando de él.

¡Qué chupi, o sea, de la muerte! Me gustaría ser del PP por un día, tan sólo por un día, para dejar la videoconsola y ponerme a jugar a los espías con Pons o Josemari. Es decir, me aritagus ser del PP por un adi rapa jarde la lasoconodevi y menerpo a garju a los aspíes con Pons y Rimasejo.

¡Qué suerte tienen de vivir bajo una dictadura! ¡Cómo se lo van a pasar!
------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

¿Por cuánta pastuqui estaría dispuesto Luchino a confeccionar urgentemente un diccionario Español-Verres, Verres-Español?

Más Noticias