Modos y Modas

Las procesiones

EL DECANO // JUAN LUIS CANO

Lo malo no es lo que piensa el primo de Rajoy, lo malo es que Rajoy se lo crea y tras él todos los que se tragan sus palabras sin masticar. Asegurar que el cambio climático es una falacia a estas alturas es como asegurar que el flequillo de Aznar es un bisoñé, es decir, algo absurdo.

Pero es que además es peligroso hasta insinuarlo. El ser humano es vago por naturaleza y sólo nos faltaba el primo de Rajoy para que perdamos la poca conciencia ecológica que tenemos. Claro que si vemos que la tierra se va al garete se sacan las Vírgenes en procesión y se acaba el problema, como con la sequía. Ahora caigo. Cómo he sido tan torpe. Eso es lo que le pasa a Rajoy, que no le preocupa que nos estemos cargando la Tierra porque está lo de las procesiones y, por supuesto, todo cuanto nos acontece en éste pobre planeta lo decide Dios. Lo que nos faltaba: El señor Rajoy se ha vuelto creacionista.

La opinión de la comunidad científica viene a decir que el cambio climático no solamente es el mayor problema con el que se encuentra ahora mismo la humanidad, sino que, como no se tomen medidas urgentes, puede llegar a ser el único problema.

Los primos son muy peligrosos. En todas las reuniones familiares siempre hay alguno que se toma una copilla de más y comienza a decir tonterías. En esos casos lo mejor es darle un cachetito en la espalda y mandarle a hacer un pis y a la cama ¿Sería el mismo primo el que le dijo a Rajoy lo de los hilillos del Prestige?

Más Noticias