Modos y Modas

Todos suspendidos

EL DECANO// JUAN LUIS CANO 

España es uno de los países más desarrollados y para comprobarlo no hay más que ver qué mocetona está nuestra juventud. Los criamos estupendamente para que luzcan lustrosos, pero luego les enseñamos poco. Nuestro país va en el furgón de cola de la educación. Por educación debemos entender lo del cole y no lo de saber comportarse en la mesa, ceder el asiento a una anciana o no tirarse eructos. Eso es otro tipo de educación.

Lo que viene a decir el informe Pisa de la
OCDE es que en España nuestras criaturas están más bien peces en conocimientos y que leen fatal ¿Y qué podemos hacer? Esta pregunta no va dirigida a los del PP, porque ellos seguramente tendrán una respuesta siendo, como son, la oposición. Esta pregunta la lanzo al viento. Me pregunto por qué no copiamos, por el morro, los mejores sistemas de educación de otros países punteros en la materia... Finlandia, por ejemplo.

¡Ah, es que eso a lo mejor exige más inversión, maestros más preparados, mejor pagados, menos alumnos por clase, más profesores de apoyo... En definitiva, más dinero! Claro, ahora se comprende todo. Y como eso no tendría una rentabilidad electoral inmediata, porque el resultado se vería en la distancia, pues no debe de compensar. Deberíamos empezar a pensar los padres y madres en implicarnos más en estas cosas, que en el fondo son las que de verdad nos tienen que importar, en vez de tragarnos sin masticar tanta doctrina panfletista populista y politiquera barata.

Más Noticias