Este martes es un día importante para Público, y también para ti, lectora, lector. Desde hoy verás que te mostramos la información de una manera muy diferente a como veníamos haciéndolo hasta ahora, no solo en la portada, sino también en las páginas interiores. Lo que ves es algo más que un simple lavado de imagen: es una nueva manera de contar la realidad.
Con esta renovada web superamos la estructura clásica de columnas para pasar a una de bloques informativos, con todo lo que ello conlleva a nivel de contenidos. De esta manera, conseguimos organizar todo de un modo más claro y jerarquizar las informaciones de una manera más nítida.
Nuestras banderas editoriales van a ser de algún modo la luz del faro que guíe esta nueva portada. Como sabes, esas banderas son los ejes de nuestro trabajo en el día a día. Son las áreas en las que creemos –con toda la humildad– que te aportamos un valor añadido respecto a otros medios. Y por eso es esencial poder destacarlas de una manera más evidente, para que tú, lectora, lector, encuentres siempre de un vistazo los temas que te interesan y que nos reclamas; esas informaciones que sabes que sólo vas a encontrar en Público.
Llevamos meses trabajando en estos cambios y estudiando cuál es la mejor manera de haceros llegar nuestro periodismo. Este proyecto, capitaneado por el responsable de Diseño y del área técnica de Público, César Medina, tiene como objetivo mejorar la navegación de nuestras lectoras y lectores, marcando como prioridad la mejora y optimización de la versión móvil, ya que el grueso del acceso a Público se concentra ya en este tipo de dispositivos.
Se trata de una apuesta por la navegación transversal y por nuevos formatos ideados para mejorar la experiencia del usuario. El envoltorio es un diseño responsive, adaptado a todas las plataformas, en el que, además, a partir de ahora, cobran mucha importancia las imágenes en la versión de escritorio y nuestros medios asociados quedan integrados de una manera más eficiente.
Pero estas no son todas las novedades que os traemos desde hoy. Hay más. Los miembros de esta cada vez mayor República de Público, nuestras suscriptoras y suscriptores, podéis escoger desde este martes cómo navegar por nuestra información: con publicidad o sin ella. Si escogéis navegar sin anuncios, sólo tenéis que recordar la necesidad de iniciar sesión con vuestro usuario y contraseña, ya sea en móvil o en escritorio. Es una ventaja más que podéis disfrutar por contribuir todos los meses a hacer de Público un medio más fuerte; porque gracias a vosotras y a vosotros podemos innovar para intentar ser cada día mejores y lanzar novedades como las que hoy os traemos.
Si todavía no formas parte de La República de Público, te invito a que lo hagas aquí. Necesitamos suscriptoras y suscriptores exigentes, que quieran el mejor periodismo, el que cuenta lo que otros no quieren mostrar. Te esperamos en nuestra República.
Comentarios
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