Carta con respuesta

Más Rockefellers

Una famosa modelo de pasarelas declara que por menos de 10.000 dólares (casi 6.200 euros) al día no se levanta de la cama. Esta carga de desmesura y prepotencia ¿no es un síntoma inequívoco de la demencia que padecen las sociedades "desarrolladas"? Porque, ¿cómo si no, se puede mostrar con orgullo y sin sonrojo semejante desfachatez? El  desequilibrio de la  equidad  está arraigado en la estructura social,  la inmoralidad es digerida y transmitida con naturalidad y, sin embargo, no parece existir mucho interés en aplicar un tratamiento.

ALEJANDRO PRIETO ORVIZ. GIJÓN (ASTURIAS)

Será que a ella no le compensa, igual gana más en la cama, sin tener que levantarse, je, je. En cualquier caso, se refiere a levantarse de la cama y trabajar, así que no me parece tan exagerado. En España, un banquero, un tal Gorigolzarri, se jubila con 8.000 euros al día. Él, por menos de 8.000 euros al día, no se queda en su casa. Como ha señalado Joaquín Leguina, 8.000 euros al día de jubilación son 120 veces más que la pensión máxima. Eso, jubilado: imagínese cuando estaba en activo. Toma equidad. Si tenemos en cuenta que la vida profesional de una modelo dura menos que la de un banquero, pues no le arriendo la ganancia a la chica.

Ignacio Sánchez Galán está apandando últimamente, sólo en bonus, más de un millón de euros mensuales. Tampoco está mal, ¿verdad? Alfredo Sáenz, del Santander, sólo se levanta nueve millones de euros al año, pero ya tiene el banco apartados, para su pensión, 91 millones (que se dice pronto). Y todo esto sin que nadie les obligue a levantarse de la cama para ponerse "atrevidas propuestas"  en una pasarela, y con los michelines que les dé la gana, sin enseñar las tetas y sin que nadie les calcule el índice de masa corporal.

¿Limitar los sueldos? Ya ha oído a Salgado, esa libertaria: ¿con qué derecho va el Gobierno a intervenir en filantrópicas empresas privadas? Si ni siquiera les cobran impuestos, no sea que cojan la pasta y se la lleven a otro país, tan campantes. ¿Tratamiento? Pero si ellos lo ven como algo bueno. El objetivo del PSOE ya lo definió Felipe González: que en España haya muchos Rockefeller.

Más Noticias