Pato confinado

Receta de berenjenas rellenas de quinoa y verduras

Berenjenas rellenas de quinoa y verduras
Berenjenas rellenas de quinoa y verduras.

Las berenjenas rellenas son unos de los grandes receptáculos del placer gastronómico. Qué bien combinan con distintos ingredientes. Se pueden rellenar con carne picada o atún y huevo, pero también aceptan combinaciones más modernas y saludables, como esta que te presentamos de quinoa.

El procedimiento es siempre similar. Se deben hornear las berenjenas partidas por la mitad, para después, con su pulpa y resto de ingredientes, hacer el relleno. La misma piel de esta hortaliza, la negra carcasa, hará de continente, así que trátala bien y no la cortes o pinches por accidente.

Cubiertas por su relleno, con ese sabor tan especial que da la berenjena asada, en contraste con la quinoa, tendrás un plato muy gustoso y además saludable.

Receta de berenjenas rellenas de quinoa

Ingredientes 2 personas:

  • 1 berenjena.
  • Una taza de quinoa.
  • 1 cebolla.
  • 2 tomates.
  • Un puñado de aceitunas verdes.
  • Orégano.
  • Pimienta negra.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

1. Prepara las berenjenas:

Lava las berenjenas y córtalas por la mitad, conservando su rabo. Haz en su pulpa unos cortes profundos con un cuchillo en diagonal, como si fueran rombos (esta rejilla ayudará en el horneado, y facilitará que luego extraigas su carne). Echa un chorrito de aceite de oliva por encima y pasa las berenjenas por el horno (en una bandeja sobre papel de horno). El aparato debe estar precalentado a 180 grados. Espera hasta que estén bien hechas (unos 40 minutos).

2. Cuece la quinoa:

Cuece en agua la quinoa, con una pizca de sal, y siguiendo las indicaciones del fabricante (lávala y enjuágala varias veces antes). Suele ser una proporción de quinoa por cada dos de agua. Cuécela durante unos diez minutos. Cuando esté hecha, cuélala, y reserva.

3. Fríe las verduras y haz el relleno:

Pela una cebolla y pícala. Ponla a pochar en una sartén. Cuando esté casi hecha, añade los tomates partidos en daditos y la pulpa de la berenjena asada (extráela con una cuchara y córtala luego también en daditos o pícala). Tenlo todo al fuego hasta que se deshaga el tomate y entonces agrega las aceitunas verdes cortadas en rodajas. Añade la quinoa, junto a un poco de sal, pimienta negra y orégano, mézclalo bien, y sofríelo durante unos minutos. Después cubre con el relleno la piel de las berenjenas y añade abundante queso rallado por encima (puedes gratinarlas en el horno durante unos minutos si te gusta que el queso salga fundido).

Más Noticias